12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de octubre de 2007

La guerra Gobierno-PAN continua


Al parecer la guerra política entre el Partido Acción Nacional y el Gobierno del Estado va a continuar.

Ayer durante la presentación del informe del gobernador, José Reyes Baeza, tanto en el Congreso del Estado como en el Centro de Convenciones, fue insistente en que no va caer en chantajes ni presiones, también se refirió a la calumnia y a la mentira, en fin colocó demasiados adjetivos calificativos innecesarios en el mensaje.

Esta situación calo ondo en los panistas presentes durante la ceremonia, quienes asumieron las palabras como teledirigidas hacia ellos.

Al referirse a los Presidente Municipales entrantes, el gobernador habló de que va a ayudar al que se deje ayudar, dejando a un lado su obligación de ayudar a todos, tal y como lo manda la constitución.

previamente ya había mencionado publicamente que con Juan Blanco tuvo diferencia, dejando ver que este último no se dejo ayudar.

Por su parte el dirigente del PAN, Fernándo Álvarez, reitieró que ese partido no va a permitir ser pisoteado de nuevo por la autoridad y recordó incluso el negro pasaje del sexenio anterior, cuando encabezaba el Gobierno, Patricio Martínez García.

En definitiva, con esas posturas encontradas lo único garantizable en estos momentos es que la guerra va a continuar, sbre todo en momentos en que el ingrediente de la sucesión del 2010, cada vez se siente más en el ambiente.

Por lo pronto y en lo que decide si se deja ayudar o no, como se pidió el Gober, quien presenta hoy su gabinete es el alcalde electo de Chihuahua, Carlos Borruel.

Muchas han sido las expectativas que ha provocado el anunció, toda vez que desde que ganó la elección, Carlos Borruel se metió en un berenjenal ya que los que están adentro no querían salir, los que estan afuera quieren entrar y hasta los de la acera de enfrente se le querían apuntar.

Veremos pues hoy, quienes serán los personajes que lleven la carga del trabajo administrativo y político en el Municipio de Chihuahua, durante los próximos tres años. una tarea no tan fácil como parece, sobre todo por los caldeados momentos que se viven. no cree usted.