Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

La influenza hasta en los billetes

150

La influenza hasta en los billetes

Señalan especialistas que una cepa de gripe puede sobrevivir en el papel moneda hasta por 10 horas

Una cepa del virus de H1N1 normal de la gripe puede vivir hasta 10 horas en un billete, señala un estudio del Laboratorio de Virología de los Hospitales Universitarios Suizos.

En este sentido, tiene lógica la insistencia de las autoridades en que es necesario lavarse las manos cada hora, por lo menos.

“A pesar de que el virus sobrevive en los billetes y que éstos pasan de mano en mano en cuestión de horas, no es tan fácil que se produzca el contagio”, señala el diario español El Mundo en su edición digital.

Las circunstancias por las que a través del dinero se pueda trasmitir la gripe no son tan comunes. Es necesario que una persona infectada tosa o estornude sobre el papel moneda, que tenga en las manos mucosidad y que la deposite en el billete, la persona que recibe el billete tendría que llevarse las manos contaminadas a la boca o nariz para quedar infectado, señalan los especialistas.

Los billetes albergan también otros patógenos, por ello siempre se recomienda lavarse las manos luego de haber tenido contacto con dinero.