Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

La inseguridad el enemigo a vencer

718

La inseguridad el enemigo a vencer

“Es lamentable que Chihuahua ocupe el primer lugar en crímenes y ejecuciones con más de mil asesinatos” Ortuño

A la Senadora Teresa Ortuño Gurza le quedó muy claro el mensaje: “no es tiempo de repartir culpas, sino de ponerse a trabajar en beneficio del país”, por eso, manifestó su beneplácito por el Acuerdo Nacional por la Seguridad , la Justicia y la Legalidad , suscrito ayer por el Presidente Calderón, legisladores, ministros, gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Nos queda claro que el enemigo a vencer la inseguridad, la cual, lamentablemente azota a todos los estados de la República Mexicana y el acuerdo, que contiene 74 puntos, incluye plazos en los que deben cumplirse los compromisos suscritos”, subrayó.

La legisladora destacó que entre los principales acuerdos, se destaca que en lapso de seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República deben articular junto con los gobiernos estatales una estrategia nacional contra el secuestro.
Para fortalecer el sistema penitenciario, la SSP federal se comprometió a construir en dos años dos centros federales de readaptación social de alta seguridad, los cuales incluirán módulos especiales para secuestradores.

A nivel legislativo, destacó la Senadora por Chihuahua, el Congreso de la Unión se comprometió a prever, en la ley de ejecuciones de sanciones penales, que se impida la preliberación en secuestro y delitos cometidos con violencia, así como impulsar una ley general del delito del secuestro.

Asimismo, el Congreso nacional y los locales, vigilarán también que los recursos sean etiquetados para fortalecer el equipamiento de las policías de los estados. «El acuerdo es un mecanismo de los tres poderes y tres órdenes de Gobierno a fin de que cada uno desarrolle acciones específicas en favor de la seguridad», explicó Campa.

Ortuño Gurza coincidió con el discurso del Presidente de México, Felipe Calderón, quien señaló que el documento, firmado anoche en Palacio Nacional, no será una “carta de buenas intenciones”, sino es una respuesta de Estado con compromisos concretos y verificables.

También se sumó al reclamo del señor Alejandro Martí, padre del joven Fernando, quien fue secuestrado y asesinado hace unas semanas, en el sentido de que si los funcionarios demuestran incapacidad para llevar a la práctica los compromisos, “mejor que renuncien a sus cargos”.

Consciente de que el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en crímenes y asesinatos, la legisladora reconoció el esfuerzo de todos los actores políticos involucrados, “es una muestra de que cuando hay voluntad, las instituciones, los partidos políticos y la sociedad civil, pueden llegar a acuerdos que beneficien a todos”.

Señaló que entre otros acuerdos, está prevista una reunión en 100 días entre el Presidente Calderón, los gobernadores y el Jefe de Gobierno del D.F. para evaluar y revisar los acuerdos logrados en el Consejo de Seguridad Nacional Pública.

Mensajes

  1. A LA OPINION PUBLICA !!!

    Chihuahuenses, ya es tiempo de empezar a hacer justicia nosotros mismos !!!
    Hay que crear un frente contra la delincuencia. ( ya que esta no se va a controlar nunca) mientras todos ponen sus ojos con la matanza entre Narcos.
    En las calles se estan presentando otro tipos de sucesos descarados, tales como robos en todas sus modalidades, desde robo en cajeros automaticos, en los estacionamientos de centros comerciales,
    robos de automoviles, etc. Esto provoca un gran repudio para quienes somos gente trabajadora, esta bien que hay mucho desempleo..pero esto no justifica que tengamos que vivir con miedo, no solo a ser asaltados , si no muertos a manos de delincuentes.
    Ojala y muchos esten de acuerdo con un servidor, hay que poner un Freno de tajo a la inseguridad YA!!!!....antes de que se vuelva una costumbre diaria
    a la cual me niego a vivir.
    El Gobierno Federal, desperto a un mounstruo que se hace mas feroz y se esta comiendo a quien se atraviesa...logico los Gobernantes estan bien protegidos, ellos no le temen a nada, y quieren que les confiemos nuestras vidas....lo dejo a la opinion publica...que pronto estaran de acuerdo..ya que alguien mas sera una victima

  2. papillon

    cuando yo tenia 18 años y estudiaba en ingenieria fui golpeado cobardemente por 16 cholos y despues de eso dure 3 meses sin caminar y desde entonces he tenido la idea de que debiera el gobierno dejarnos salir a la calle con rifles de mira nocturna laser a cazar cholos y mallvivientes pero nunca me habia tocado conocer a alguien que quiera hacer lo mismo, le hariamos un bien al pais ya que un delincuente menos o un cholo menos o un mara menos es una oportunidad de vida para alguien que si es productivo para la comunidad, ojala se arme un escuadron de la muerte ciudadano para que acaben con esos malvivientes que mejor estarian en el infierno que aqui parasitandonnos.

  3. papillon

    Claro que yo le entraria pero solo a eliminar malvivientes y cholos, o pandilleros, pero no me meteria con narcos ni nada de eso, para eso esta la polecia y los militares, y lo haria solo que el gobierno nos diera un papel que te amparara para eliminar esta escoria de la ciudad siempre y cuando pudieras demostrar que realmente era un malviviente, de otra forma no, por que lo ilegal se paga con carcel. el dia que legalizen cazar malvivientes sera muy padre hacerle al charles bronzon. mientras no.

  4. Paga Impuestos

    Totalmente de acuerdo ya es tiempo que se haga justicia por nuestra propia mano debemos de armarnos y a empesar a liquidar a todos los malandros que son una carga social para la gente que si aporta a la comunidad, y despues de esa limpieza, le seguiremos con todos los politicos corruptos,rateros, ineptos, empesando por los que nos gobiernas y cobran sin hacer absolutamente nada por sus patrones que somos todos los que nos ponemos a mano con los impuestos.
    Mueran los malandros.
    Muera el mal gobierno.