Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

«La ley debe aplicarse sin distingos»

195

«La ley debe aplicarse sin distingos»

Esto en referencia con los empresarios que les fueron congeladas cuentas bancarias por tener vínculos con los Beltrán Leyva

Este día el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Héctor Camacho Villegas aseveró que la ley debe aplicarse sin distingos, esto en referencia al caso de los empresarios mexicanos que les fueron congeladas cuentas bancarias a raíz de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.

No obstante al cuestionársele su postura sobre el caso específico de Leo López –empresario chihuahuense-, Camacho Villegas mencionó que “no tenemos elemento para emitir una opinión en particular, le toca a la autoridad llevar a cabo su trabajo”.

Así mismo dijo que en todos los ámbitos existen personas buenas y malas, y que precisamente es función de la autoridad detectar a los malos para aplicarles la ley actuando conforme a derecho.

El presidente de Canacintra afirmó además que el caso de estos empresarios llama la atención por ser una acción tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que debe darse un espacio a la contraparte de esta situación para realizar alguna aclaración.