Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 9 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

«La libertad, legado que debemos proteger»

110

«La libertad, legado que debemos proteger»

Felipe Calderón señaló que los desafíos y sus resoluciones deben estar por encima de todo interés político

El Presidente Felipe Calderón señaló que los desafíos y sus resoluciones deben estar por encima de todo interés político, partidista o de coyuntura, para así poder preservar la libertad por la que se luchó hace 200 años en nuestro país.

“Nuestro deber es reconocer los retos que tenemos por delante como nación, identificar con claridad y entereza a los enemigos que amenazan las libertades y cerrar filas para hacerles frente. Los desafíos nacionales y la resolución para encararlos deben estar por encima de cualquier coyuntura, diferencia política o interés partidista.”, subrayó.

En su discurso de la Celebración en la Conmemoración del 189 Aniversario de la Firma de Independencia, en Palacio Nacional, el Mandatario recordó que un día como hoy, el 28 de septiembre de 1821, se firmó, en Palacio Nacional, el Acta de Independencia de México.

“Nos hemos congregado en el Palacio Nacional, para conmemorar que un día como hoy, el 28 de septiembre de 1821, se firmó en este recinto el Acta de Independencia de nuestra nación. Con esa ceremonia histórica, se daba fin a la gesta libertaria que iniciara don Miguel Hidalgo en 1810”, mencionó.

En el acto dijo estar convencido que las generaciones de hoy les toca preservar y engrandecer la libertad que Hidalgo y los insurgentes hicieron un valor intrínseco de México.