15.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de noviembre de 2012

La locura del poder

La naturaleza humana es frágil y en muchos casos enloquece al relacionarse con el poder, se sienten semi-dioses.


La naturaleza humana es frágil y en muchos casos enloquece al relacionarse con el poder, se sienten semi-dioses.

El manejo del poder no es nada fácil, los hombres más ecuánimes sucumben ante semejante tentación a nivel mundial no sólo doméstico.

La naturaleza humana es frágil y en muchos casos enloquece al relacionarse con el poder, se sienten semi-dioses, pierden el piso amén de la justa proporción de la realidad.

¿Quién no recuerda a José López Portillo? Era un académico respetable y poseedor de una vasta cultura, todo fue que fuese designado por «El gran elector» (Luis Echeverría Álvarez) para ser el Presidente de México, para que cambiara abruptamente, se volviera un hombre frívolo, galán otoñal y un pésimo presidente. Algo así de triste (para él y para todo el país) le pasó al Sr. Felipe Calderón, aunque éste, con menos luces que JLP.

Los auténticos panistas no fueron críticos con él, y nunca le advirtieron sus monumentales errores. Los no afines a su forma de gobernar lo hicimos, siendo olímpicamente ignorados debido a su gran dosis de soberbia.

Se engolosinaron con el poder, olvidando el sentido humanista y democrático de sus postulados ideológicos ¿sabrán muchos neopanistas que estos existen?

Necesitamos una oposición fuerte para que no vuelva «La Presidencia Imperial» que hemos padecido siempre en México. Ante la debacle electoral, han seguido el peor de los caminos, el de la negación.

Culpan a todo el mundo, sin apreciar que su real enemigo es la ambición desmedida y su distanciamiento con el pueblo. De facto el PAN siempre ha carecido de una base popular amplia. En el 2000 no ganaron, perdió el PRI.

Hay una simpática anécdota de la ciudad de Saucillo, que supongo tiene relación con el tema:

"Corrían los años 90’s y en esa querida comunidad había un folclórico personaje de nombre Guadalupe (a) El Chacal, el cual tenía curiosa forma de atraer la atención, simpatía y la caridad de quien lo escuchaba, decía voz en cuello:

Toy feo, toy tonto, no habo ben, so joto so pobe ¡mejor me mato! (Hay que hacer la aclaración de que no había tal intención., el suicidio es una cosa demasiado seria para ser banalizada)

Un excelente amigo y estratega político de Ciudad Saucillo Chih. de nombre Jesús Sandoval Licón (priista de hueso colorado), poseedor de una aguda malicia política, empezó a trabajar a El Chacal.

¿De qué manera? Invitándolo a almorzar frecuentemente además de ayudarlo económicamente, hasta lo convenció de que alterara su discurso. Quedando jocosamente de la siguiente manera. Toy feo, toy tonto, no habo ben, so joto, so pobe...y panista ¡mejor me mato!"

Como podemos ver a Lupe El Chacal se le juntaron todos los defectos, siendo el último el más botana. Causando la hilaridad de los priistas, dudo mucho que a los panistas les causara el mismo efecto, ya que con sus caras largas denotaban su infelicidad.

Mencionaba que desde mi punto de vista Acción Nacional siempre ha estado alejado del pueblo, sobre todo del pueblo humilde, sirviendo éste únicamente para votar por ellos y eventualmente para enfrentarse a golpes con sus rivales políticos.

En Ciudad Juárez se llegó al extremo de dividirse en dos facciones «Los Perfumados» y «Los Huarachudos» ¡hágame usted el condenado favor!

La estrepitosa caída en las preferencias electorales, algo deben de haberles enseñado, y aunque resulte paradójico los necesitamos fuertes para que no haya un solo partido dominante.

Vuelvan a sus orígenes, no veo a un Manuel Gómez Morín (uno de los siete sabios), despreciando a los humildes. los invito a ser una derecha moderna y no la extrema derecha en que se han convertido.

¿Qué fue de aquellos místicos del voto? ¿De aquellas personas honorables que conformaban el PAN? Erróneamente se han refugiado en la religión, sin percatarse que la ideología de Cristo era decididamente de izquierda.

Ya que estaba a favor de los desposeídos, no de los poderosos y no toleraba las injusticias, recuerden que Jesús echó a latigazos a los mercaderes del templo, analógicamente ustedes han sido echados del poder por el pueblo ¡aten cabos!

«Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado»
McHenry Howe

«El poder es como un explosivo; o se maneja con cuidado o estalla»
Enrique Tierno Galván

«Tengo una pregunta que a veces me tortura; estoy loco yo o los locos son los demás»
Albert Einstein

Twitter @JoseCruz777