19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de noviembre de 2007

La neutralidad de Calderón

Calderón debe cambiar su agenda y sus eventos, profundizar en sus discursos y dar notas alentadoras


Con la reforma electoral saldrán del aire los spots con la imagen del Presidente Calderón y esto presenta una serie de retos para la mansión de Los Pinos. Pero antes de esta reforma la imagen de Calderón era neutra.

En su mejor momento Calderón tuvo una aprobación de 68% y su partido de 48%, veinte puntos abajo. Calderón tiene 68% de credibilidad pero tiene la sociedad desconfía de su aparato de gobierno.

Calderón tiene poca repercusión en los comicios locales. Nada ha ganado el PAN a pesar de que el Presidente de la República este en sus mejores momentos. La verdad es que a él no se le relaciona con el PAN. Vicente Fox siguió haciendo campaña en el 2006 porque le reportaba muchísimos votos, pero eso no ocurre con Felipe.

A el PAN se le relaciona con Espino. Al PAN se le relaciona con los nuevos escándalos de Fox, que nada se le prueba pero que él los hace más sonoros con sus imprudentes apariciones.

Calderón ya no se puede valer de spots publicitarios. Por eso la urgente necesidad de entrar a dirigir de nuevo al PAN para cambiarle el discurso y el contenido. NO porque sea un partido de estado, sino porque la separación ha corrido en contra del proprio partido.

Varias declaraciones ha vertido Espino acerca de traiciones de Calderón; no es asi, también dice que lo han amenazado. Siempre han corrido noticias de expedientes e investigaciones que involucran a Espino, pero eso debe ser normal para dirigentes de su tamaño y estilo. Todos ellos tendrán fichas hechas en el CISEN.

Calderón deberá cambiar su agenda y sus eventos, profundizar en sus discursos y dar notas alentadoras que cautiven a los medios y que los ciudadanos hagan suyas.

También debe fijarse quiénes son sus asesores, luego le pasan información no muy precisa, como aquella que la luna provoco la lluvia en Tabasco, fue uno de los elementos pero no el determinante.