Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

La paz mundial pende de un hilo y no es culpa de Irán: Fidel Castro

184

La paz mundial pende de un hilo y no es culpa de Irán: Fidel Castro

El ex presidente cubano confirma que sostuvo un encuentro de dos horas con el presidente iraní, Mahmud Ajmanideyad

La Habana— El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó este viernes que «la paz mundial pende de un hilo» y descartó que pueda culparse a Irán del eventual estallido de una nueva guerra mundial.

En su columna Reflexiones, de la prensa oficial, opinó este viernes que un estallido bélico, que podría ser nuclear, será por culpa del «aventurerismo» de Estados Unidos.

Castro comentó su encuentro de dos horas el jueves con el presidente iraní, Mahmud Ajmanideyad, quien realizó una visita oficial de menos de 24 horas a Cuba.

Ajmadineyad viajó desde La Habana rumbo a Quito, Ecuador, tras conversar también con el mandatario anfitrión Raúl Castro.

En su nota, el líder cubano dijo que observó al gobernante iraní “absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión«.»Y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable", agregó.

Calificó como «una carnicería selectiva» la muerte desde enero de 2010 de al menos cuatro científicos iraníes que colaboraban en el polémico programa nuclear de Ahmanideyad que, según Occidente, está encaminado a producir una bomba atómica.

Apenas el miércoles, el científico Mostafa Ahmadi Roshan, quien trabajaba en la planta de Natanz, murió en la explosión de una bomba magnética colocada sobre su automóvil, cerca de la universidad Allameh Tabatabai, al este de Teherán.

En la parte final de su «reflexión», el ex gobernante cubano deploró como «una inmundicia» los reportes de que cuatro marines estadunidenses orinaron sobre cadáveres en Afganistán, de acuerdo con un video difundido por internet.