Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

La puerta de la vergüenza; Destaca sobre la corrupción

por Ambrosio 3243

La puerta de la vergüenza; Destaca sobre la corrupción

El Estado de Chihuahua hace el ridículo nacional por estar defendiendo una puerta que ni siquiera es histórica; También el cerco al Palacio dio pena ajena

Mientras el Gobierno del Estado trata de destacar a nivel nacional los hechos vandálicos en Palacio de Gobierno, donde un grupo de infiltrados a la manifestación del pasado miércoles, destruyó una de las puertas principales del recinto, además de vidrios y ventanas, para el INAH queda claro que la puerta no es más que una más de las muchas de madera que existen en la ciudad.

No es histórica pues, la puerta es una simple réplica o quizá ni siquiera eso sea, de la original, los vidrios son solo vidrios, de tal forma que la estructura del Palacio de Gobierno no debe preocuparnos tanto como para que nos sigamos rasgando las vestiduras, a menos de que se trata de modificaciones estructurales como el balcón que se construyó para que el Gobernador diera el grito de Independencia frente a sus súbditos, modificando la estructura.

Lo que si es preocupante es que las autoridades correspondientes, operativas e investigadoras de los hechos ocurridos el día de la manifestación, no hayan logrado sustentar la detención de quienes si hicieron desmanes y deben enfrentar las penas correspondientes; QUE QUEDE CLARO, LAS PENAS CORRESPONDIENTES A LOS QUE SI SON CULPABLES.

Porque eso de darles 40 años de bote, como que se escucha desproporcionado, sobre todo cuando reflexionamos la gran cantidad de asesinos, violadores, narco-tráficantes y delincuentes de cuello blanco que salen de la cárcel en menos que canta un gallo, además de funcionarios corruptos que ni siquiera pisan la cárcel.

Los diputados Ana Lilia Gómez Licón, Rogelio Loya, el activista Jaime Garcia Chávez, así como Víctor Quintana y Gabino Gómez, quedó también claro que estuvieron tratando de calmar los ánimos, aunque no les hicieron caso.

Sin embargo ellos si fueron valientes, estuvieron ahí protestando contra tres temas que no se pueden perder de vista en este proceso; el no endeudamiento del estado por la bursatilización, que el PRI baje su banderita de la impugnación y finalmente que se entreguen las cuentas claras o se hagan los señalamientos a los funcionarios que han incurrido en casos de corrupción en la presente administración.

Estos temas al parecer solo el gobernador electo Javier Corral y la propia ciudadanía vía redes sociales los recuerda, el resto le voltea la cara al tema y como que se hacen locos pretendiendo que eso pase para que las cosas queden impunes de nuevo, los verdaderos delitos en contra de la sociedad.

Otro super ridículo del Gobierno del Estado fue mantener el Palacio de Gobierno sitiado por agentes policiacos, después de los desmanes claro, ahora si bien organizaditos para enfrentar el peligro.

Quien sabe si por idea del brillante Secretario de Gobierno, Mario Trevizo, del físcal Nicolas o sabrá Dios de quien, pero mantuvieron a los antimotines en los alrededores del recinto como si fueran a regresar los peligrosisimos Ana Lilia Gómez, Rogelio Loya, Jaime Garcia Chávez, Víctor Quintana y Gabino Gómez a romper lo que había faltado; hágame Uste el favor.

Pues no, la realidad es que todo Chihuahua sabe y sabía que ya no iba a haber desmanes, porque no solo a los gobernantes les preocupó la infiltrada manifestación sino a toda la comunidad, por eso se vieron mal al colocar el cerco de los agentes en resguardo de un edificio al que, dicho sea de paso, es evidente que se le esta faltando el respeto desde adentro para afuera, no de afuera para adentro: O DÍGAME USTED SI NO.

En fin, después de los nubarrones de la manifestación, ahora empezarán las definiciones y se dará el parteaguas de una nueva historia para Chihuahua, toda vez que dará inicio el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado hacia Javier Corral, a menos de que el gobernador Cesar Duarte y sus funcionarios decidan no hacerlo y esperar a la resolución de la impugnación que, con el objetivo de retrasar el proceso de entrega-recepción, puso el PRI ante la autoridad electoral.

Mensajes

  1. J vazquez

    Es una simple puerta se puede reparar ,poner una nueva etc pero nuestra dignidad donde queda

  2. ingrid hernandez

    Este cerdo. Libre. Y los jóvenes que. Protestan por una causa justa. El juez que tome el asunto deberá ser justo. O lo haces. Ser justo somos muchos. Chihuahua despertó y esta arta. , mira k los malos tienen cuerda pero se termina. Y su final es terrible. Cuando se ha mandado matar. Violar los derecho. Humanos de muchas gentes. Recibes. Con la medida que mediste serás medido ,asume tu responsabilidad. Vete y regresa lo robado. La boca es arma de las verduleras hechos. Se demuestra la educación. Clase. Y más No dejes. As. Anchada tu familia. Recupera la dignidad. Y toda autoridad. Que. Abuse. En este periodo. De poder. Como vimos a los. Policías de mierda asqueroso. Golpeando a inocentes entre cuatro. Changos a jóvenes. Sanos. Pagarán pediremos. Juicio para cada uno que. Salga en las cámaras. O destitución

  3. Paty Segura

    Se llama ESTUPIDEZ humana, se llama no tener DIGNIDAD y sobre todo mala MEMORIA. ¿Qué es el PRIISMO? El triunfo de los traidores del proyecto de igualdad social de Zapata y Villa. El PRI ni la sociedad han llevado bien a bien el seguimiento e interpretación de la historia.

  4. Paty Segura

    Se llama ESTUPIDEZ humana, se llama no tener DIGNIDAD y sobre todo mala MEMORIA. ¿Qué es el PRIISMO? El triunfo de los traidores del proyecto de igualdad social de Zapata y Villa. Ni el PRI ni la sociedad han llevado bien a bien, el seguimiento e interpretación de la historia.

  5. Humberto Licón

    CARCEL A CESAR DUARTE...YA...!!!!

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.