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Martes 24 de noviembre de 2015

La relevancia de Twitter durante el Black Friday

Los datos recogidos de los últimos años haga que cada vez se incrementen exponencialmente los ingresos en fechas como "Black Friday."


Los datos recogidos de los últimos años haga que cada vez se incrementen exponencialmente los ingresos en fechas como "Black Friday."

Llego el día, Black Friday, el día que todas las empresas del sector tecnológico estaban esperando para crear un pico en sus estadísticas de ingresos, pero, ¿es tan sencillo como parece? ¿basta con incluir un cupón de descuento y quedarme parado viendo a ver qué ocurre?, ni mucho menos. Las empresas cada día están más concienciadas de la enorme oportunidad que supone hoy en día una fecha tan señalada en el calendario, en la que todas estamos a la expectativa de conseguir el producto que deseamos a un precio más bajo.

Una herramienta esencial para ello es Twitter, las empresas utilizan diversas tácticas para destacar sobre sus competidores como usando técnicas de Comprar seguidores. Pero tampoco basta solo con ello, hay que “calentar a los potenciales clientes”, ¿cómo hacerlo?, sencillo, haciendo búsquedas perfectamente segmentadas usando herramientas como Social Bro de personas que pueden estar totalmente interesadas en nuestros productos, y comenzar a lanzar tweets, tipo: “Descubre los tremendos descuentos que se harán en #blackfriday”, como veis usando hashtags claves, para poder luego tener controlada a los usuarios.

Los datos recogidos de los últimos años haga que cada vez se incrementen exponencialmente los ingresos en días como este, y cada vez sean más conocidos y extendidos, es una gran táctica y herramienta que los vendedores utilizan para incrementar sus ventas, pero también los compradores se benefician, pueden adquirir productor a precios más bajos. En definitiva, se incremente la demanda, y el grado de consumo, algo que beneficia a la economía global.

Todo lo anterior puede ser controlado por los reportes de Twitter, que además sirven a las compañías para poder observar las tendencias y directrices a tomar para futuras campañas publicitarias, como pueden ser el cyber Monday o navidad. Twitter mediante su excelente herramienta de analytics nos puede indicar como debemos dirigirnos a nuestros clientes observando cuales de las campañas o anuncios han tenido más éxito con todas sus peculiaridades, pero no solo nos podemos ayudar de la herramienta propia de Twitter, también de otras como la mencionada anteriormente, Social Bro.