25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de enero de 2008

La renuncia

Siempre será valido renunciar, cuando dejamos morir un sueño para que nazca uno mas maravilloso


Siempre será valido renunciar, cuando dejamos morir un sueño para que nazca uno mas maravilloso

Todos somos responsables de nuestra vida, de las desiciones que tomamos, de luchar o rendirnos ante una batalla, de tomar un camino y seguir adelante o de corregir nuestros errores. Siempre podemos elegir entre avanzar o retroceder… son desiciones propias, es parte del libre albedrío.

A veces renunciar es elegir el rumbo mas adecuado; otras, es simplemente apartarse de algo que se tiene o se puede llegar a tener. ¿Acaso renunciar es simplemente desistir de algún proyecto?. Creo que no.

¿Cuándo es valido renunciar? ¿Cuándo podemos decir que hacerlo, fue lo mas correcto?

Podemos privarnos de cosas placenteras como un viaje, o gozar de la compañía de alguien y quizás también de algún proyecto importante; también, se puede renunciar a algo, en un intento por defender lo que es más preciado. Muchas veces, no resulta fácil decir adiós a todos nuestros sueños; pero si con esto se puede reparar un daño, creo que definitivamente es lo más acertado. Porque solo cuando estas bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás.

Es valido renunciar, cuando se tiene la plena confianza de que es por el bien de una causa. Cuando no se puede seguir adelante sin traicionar nuestros principios y valores. Es valido también, cuando existe un conflicto, cuando eso que se deja cierra un capitulo doloroso en nuestra vida.

Siempre será valido renunciar, cuando dejamos morir un sueño para que nazca uno mas maravilloso. Tan hermoso como contemplar un sembradío de flores, un bello atardecer o el brillo de una estrella.

Antes de cualquier renuncia existen varias interrogantes: ¿Realmente eres capaz de sacrificar algo por el bien de alguien?, ¿esta renuncia es moralmente adecuada?, ¿estoy haciendo lo correcto? Cuando un proyecto es compartido, la decisión de cancelarlo no es individual, se deben exponer los puntos principales que nos impulsan a querer hacerlo antes de tomar la determinación final.

A nivel personal, uno sabe cuándo quiere algo, uno sabe lo que es mas adecuado, y lo mucho o poco que es capaz de sacrificar por alcanzar lo que deseamos, para corregir un error o simplemente para devolver la confianza en lo que se ha vivido.

¿Cómo saber qué es lo mas correcto? Quien puede decirlo, en mi opinión, lo mas correcto es siempre lo que te indica el corazón.