14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de abril de 2010

La reyna del sur, ¿o de México?

¿Qué tiene ella que todos la desean a su lado? Azules, verdes, amarillos y rojos


¿Qué tiene ella que todos la desean a su lado? Azules, verdes, amarillos y rojos

Por: Manuel Narváez Narváez
mnarvaez2008@hotmail.com

¿Qué tiene ella que todos la desean a su lado? Azules, verdes, amarillos y rojos; gobernadores se tiran al piso para que pase la señora y en los Pinos la prefieren por encima de cualquiera y hasta le prestan la daga para partir el pastel.

Es originaria de la tierra del suchiate, estado donde se graduó de maestra normalista y a los 34 años de edad, en la plenitud de sus cualidades académicas, con la ayuda del entoces presidente Carlos Salinas de Gortari, derroca a Carlos Jongitud Barrios de la dirigencia del SNTE. Al igual que el exgobernador potosino, aunque nativo de Veracruz, LA MAESTRA también fue Senadora de la República y tres veces diputada federal por el PRI, en su última legislatura pastoreo a los tricolores pero no terminaría el encargo porque el presidente de ese partido, del que ella fue secretaria general, la relevó por sus contoneos políticos con el presidente Fox.

Cuenta con un historial que sería la envidia del mismísimo Jimmy Hoffa. Controla al sindicato más numeroso de América Latina, con un millón y medio de agremiados y dos millones y medio de derechohabientes en el ISSSTE, que le reportan 120 millones de pesos anuales por cuotas sindicales. Ella, en tres sexenios y medio ha recibido tanto dinero como el programa oportunidades de todo un año; 80 mil millones de pesos para su sindicato, más 13 mil millones de cuotas, durante 21 años de reinado.

La han acusado de todo pero nada le han probado, tampoco se ha fugado ( pareciera que la fuga del rojo que interpretan los tigres del norte está inspirada en ella ); sin embargo, esto no es política ficción. Dicen que posee 61 propiedades a su nombre y de parientes, incluyendo una de lujo en la isla coronado de San Diego, California y un departamento de lujo en Polanco; también fue señalada de estar detrás del asesinato del Profr. Misael Núñez en 1981, hasta que la PGR decidió en 2007 mandar a la reserva el caso y encriptarlo por años.

La influyente maestra normalista ha sorteado acusaciones como la de desaparecer 400 millones de pesos que estaban destinados para otorgar 80 mil créditos de vivienda a igual número de mentores así como de enterrar las sospechas de regalar Hummers a sus incondicionales que controlan secciones sindicales. En cambio, le han concedido el control absoluto del ISSSTE, la Lotería Nacional y gran parte de la SEP.

Por si fuera poco el poder y la influencia de la chiapaneca, en este sexenio de la abundancia burocrática, le fue dado un retoño partidista, el PANAL, que dentro de su promiscuidad aliancista, lo mismo regala votos para evitar peligros a México, que se entrega con pasión a tricolores, amarillos, naranjas rojos o azules, depende de la mordida.

En esa concordancia de valores entendidos, pone a la cabeza de su partido a un excelente encantador de serpientes. Concebido en la mercadería, boxeador amateur, exbig brother, exdiputado federal por el Verde ecologista y maestro de maestros en las portadas de revistas de televisa, Don Jorge Kahwagi, por órdenes de su mentora, es quien suscribe la alianza con el candidato del PRI al gobierno de Chihuahua.

Cómo no te voy querer, gritaría la porra Ultra de los Pumas; con esos antecedentes, esas dotes y semejantes palmarés LA MAESTRA es la que todos quieren para asegurar el gane.

P.D. De aquí al 30 de junio, candidat@s y actor@s políticos usarán a la Familia como eje central de sus campañas; mírenlos bien a los ojos porque habrán los que traguen plasma sin que nadie se de cuenta.