11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2020

La unidad, clave para que MORENA gane la gubernatura: Víctor Quintana

Considera que el partido deberá procesar la elección de su candidato muy democráticamente, para no dejar heridas internas.


Considera que el partido deberá procesar la elección de su candidato muy democráticamente, para no dejar heridas internas.

El activista y académico Víctor Quintana Silveyra afirmó que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), logra un proceso de elección de su candidato a gobernador que no lesione su unidad, seguramente ganará en el próximo proceso electoral.

Indicó que actualmente el partido tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura de Chihuahua y en esa medida es que ahora hay más aspirantes a ser los abanderados, lo que representa un desafío para el partido.

“Creo que deberá procesar esto (la elección de su candidato) muy democráticamente, para que no vaya a haber heridas internas”, reiteró.

Consideró que MORENA debe ser muy vigilante en mantener su horizonte ideológico, en el sentido de que los candidatos que elija para el próximo proceso, se adapten al partido y no al revés.

“Porque la ideología no es un producto que metas al horno de microondas y en un minuto o 5 lo saques listo”.

Consideró que la ideología se defiende a lo largo de una vida, no solo con manifiestos, sino con una conducta, que se traduce en actos.

“No puedo decir que soy de izquierda si todo el tiempo he estado ligado a posiciones que dejan fuera a las clases populares, de gente que no defiende los derechos humanos”, subrayó.

Quintana Silveyra reconoció que no será fácil llegar a abanderar a MORENA como candidato a gobernador y de ganar, tampoco será fácil gobernar por la difícil condición que se tiene con las finanzas públicas estatales, además de que aún se desconoce cuál será la evolución del COVID-19 en los próximos meses.

Además de que existe un fuerte problema de violencia, con homicidios y el control del crimen organizado en algunas regiones, por ello insiste en la importancia de la unidad de toda la sociedad y de todos los sectores para sacar adelante al estado.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy