8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

La violencia no afecta a los turistas

Ofrece colocar en las pantallas de todo el mundo las bellezas naturales del país.


Ofrece colocar en las pantallas de todo el mundo las bellezas naturales del país.

México.- Por regla general, la violencia del crimen organizado en México no va dirigida contra los turistas nacionales o internacionales, afirmó el presidente Felipe Calderón al decretar 2011 Año del Turismo.

Al inaugurar la Convención Nacional de Turismo, donde se presentó la campaña Hablemos y Actuemos Bien por México, el Presidente aclaró incluso que en una tasa elevadísima (99.99 por ciento) los visitantes pasan unas vacaciones placenteras en el país.

También aceptó la invitación del sector para concretar un pacto nacional por el turismo, y dijo que si bien no es promotor ni agente de viajes, trabajará en el plano internacional para mostrar a México como es: una belleza natural, cultural e histórica.

El mandatario dijo que su gobierno trabaja para construir un país de leyes y sabe lo importante que es ofrecer al turista condiciones de certeza y seguridad, independientemente de los enfrentamientos entre los grupos criminales que generan inestabilidad y deterioro entre éstos.

“Sabemos que la regla general, es decir, que es muy claro que la afectación no es contra los turistas nacionales o internacionales, sino que, en general, su estancia en México es placentera.

“Estamos hablando de que nuestro país recibió el año pasado a casi 10 millones de turistas internacionales y 99.99 por ciento, yo diría, o una tasa elevadísima pasa unas vacaciones placenteras en el país”, aseguró.

En la Convención Nacional de Turismo organizada por la Concanaco-Servytur, el presidente Calderón manifestó que seguirá promoviendo a México en el exterior, porque le tiene mucho amor, y adelantó que agencias de turismo y periodistas especializados han pedido facilidades para conocer el país e incluso que los acompañe.

“Aunque no soy promotor turístico ni agente de viajes, vamos a trabajar muy fuerte con algunos (representantes) de ese periodismo internacional, quizá los más famosos del mundo, para que abran espacios en las principales cadenas de televisión.”

El objetivo, dijo, es que “se muestre México tal y como es: una verdadera belleza natural, cultural e histórica que vamos a poner en las pantallas de todo el mundo a través de los principales canales”, dijo.

El mandatario llamó también a hacer de 2011 el Año del Turismo en México y a incrementar la cifra de visitantes que llegan al país. “Hagamos, todos, no sólo de palabra, sino de obra, el Año del Turismo para México”, insistió.

El titular del Ejecutivo reiteró que se “está superando claramente” la adversidad económica que afectó al país en los dos años pasados, pues ahora se observa un crecimiento superior a 5 por ciento y la creación de más de 800 mil empleos formales.

Claves

Alcaldes binacionales
• Alcaldes de comunidades ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y México constituyeron este fin de semana una asociación para promover el desarrollo económico de la región y combatir su imagen negativa.

• La asociación permitirá a los alcaldes de uno y otro lado de la frontera hablar con una sola voz, unificar sus esfuerzos de cabildeo ante sus respectivos gobiernos e incrementar su potencial.

• Al encuentro asistieron representantes de San Diego, Nogales, El Paso, Laredo, Brownsville, Calexico (Estados Unidos), Tijuana, Mexicali, San Luis, Nogales y Nuevo Laredo (México).