14.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de febrero de 2008

La violencia no afecta al comercio aseguran

“Chihuahua aún es una ciudad tranquila y de personas de trabajo” Maurilio Ochoa


“Chihuahua aún es una ciudad tranquila y de personas de trabajo” Maurilio Ochoa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Maurilio Ochoa Millán, opinó que Chihuahua aún es una ciudad tranquila y de personas de trabajo y que los asesinatos de las últimas semanas no les alarman para pensar en incrementar su seguridad personal.

Dirigentes empresariales locales descartaron que el problema de inseguridad que registra Chihuahua afecte al gremio y señalaron que las ejecuciones son producto del combate al crimen.

En entrevista, rechazaron que la violencia afecte al sector y, pese al ambiente violento que se registra en Chihuahua, confían en las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal, para que puedan contrarrestar este fenómeno.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Maurilio Ochoa Millán, opinó que Chihuahua aún es una ciudad tranquila y de personas de trabajo y que los asesinatos de las últimas semanas no les alarman para pensar en incrementar su seguridad personal.

Consideró que quienes deben preocuparse por estos crímenes son los que están involucrados con la delincuencia, ya que son ellos los que siempre terminan asesinados “tal y como se ha venido presentando en los últimas semanas en Chihuahua”.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Camacho Villegas, lamentó las ejecuciones y la violencia por parte del crimen organizado, pues este fenómeno afecta al buen ambiente que se vive en la ciudad.

Planteó que el enfrentamiento se registra entre grupos relacionados directamente con el narcotráfico y no en otras áreas de la comunidad, y descartó que el fenómeno afecte la seguridad, familia o patrimonio de los empresarios.

Auguró que si la delincuencia continúa operando en la capital del estado, dentro de unos años afectará la buena imagen que tiene la ciudad en materia de atracción de inversiones en la industria o en otros rubros.

Enfatizó que la sociedad y los tres niveles de gobierno deben unirse para enfrentar este flagelo social que atañe a la comunidad en su conjunto, y que en caso de no detenerse “puede llegar a niveles muy altos de inseguridad”.

A su vez, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Enrique Terrazas Seyffert, dijo que el nivel de delincuencia no es motivo para tener una escolta personal.

Apuntó que la mayor parte de los asesinatos son de personas que están involucradas con cárteles de narcotráfico u otros hechos delictivos; sin embargo, aceptó que pueden ser víctimas de asaltos o secuestros como cualquier otro chihuahuense.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del año el crimen organizado ha perpetrado en el estado de Chihuahua 38 ejecuciones, que han provocado operativos de las policías federal y estatal junto con el Ejército Mexicano.

Municipios


Más Noticias