Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Labora en la informalidad 70% de familias

46

Labora en la informalidad 70% de familias

El 70% de las familias mexicanas se sostienen de ingresos provenientes de trabajos informales

El representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ellis J. Juan, aseguró que el 70% de las familias mexicanas se sostienen de ingresos provenientes de trabajos informales.

Indicó que esta circunstancia fomenta la desigualdad y desvincula a estas familias del estado y del resto de la sociedad.

«La traducción fundamental de esta exclusión social esta representada fundamentalmente por la falta de trabajos buenos y dignos que permitan tener la movilidad social que necesitamos para poder construir una sociedad igualitaria», explicó Ellis J. Juan.

En el marco del ?Encuentro Iberoamericano contra la Discriminación, la Desigualdad Social y la Exclusión´, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguraron que la comunidad internacional debe redoblar esfuerzos para evitar practicas institucionales discriminatorias.

«México apoya la elaboración en el sistema interamericano de un instrumento internacional que aborde la totalidad de las formas de discriminación, llegando a fincarse responsabilidad en materia de Derechos Humanos cuando las medidas que adopten los estados sean o resulten discriminatorias», explicó el ministro Juan González Mijares, director general adjunto de Política Internacional sobre DH de la SRE.