21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

Ladrón reincidente cae 13 veces

Gracias a reforma penal, el delincuente una y otra vez vuelve a salir del bote a delinquir


Gracias a reforma penal, el delincuente una y otra vez vuelve a salir del bote a delinquir

Con un registro de 13 detenciones en la base de datos de la DSPM, un hombre de 22 años de edad, presunto ladrón reincidente de casa habitación, fue detenido la mañana del miércoles tras introducirse a tres domicilios diferentes ubicados al norte de la ciudad, para sustraer la tubería de cobre del sistema de agua potable.

El sujeto dejó enormes fugas de agua en cada uno de los tres domicilios de la colonia Villa Dorada tras arrancar la tubería expuesta con aparentes intenciones de venderla como chatarra.

Cabe mencionar que este joven cuenta con 13 detenciones efectuadas por la Policía Municipal por faltas al Bando de Policía, y presunción de delitos, en 9 de las cuales ha sido por robo, en su mayoría de tubo de cobre.

En 5 ocasiones ha sido turnado a la autoridad estatal por robo, la más reciente el pasado mes de diciembre del 2007, sin embargo nuevamente fue detenido ante la acusación de vecinos de la citada colonia, a quienes dejó sin agua desde la mañana del miércoles.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial con el fin de dar continuidad al trabajo de la municipal y ante la acusación en su contra.

En cuanto al registro de detenciones de este presunto ladrón de tubería de cobre, se asientan las colonias: Lomas Universidad, Lomas Altas, Ignacio Allende, Diego Lucero, Cumbres Universidad, Revolución, Campo Bello, Jardines Universidad, Nueva Chihuahua, Villa Dorada, e incluso la colonia Unidad, en donde reside.

Parecía asaltante, resultó portador de cinco porciones de “cristal”.
Ante la sospecha de que intentara cometer un asalto en las inmediaciones de una estación gasolinera ubicada sobre la salida a Juárez, un sospechoso sujeto de 37 años de edad fue detenido por agentes municipales con cinco porciones de una sustancia similar a la denominada “cristal”.

Los agentes asignados s la vigilancia de la zona norte de la ciudad, llegaron a un establecimiento comercial para abastecerse de refrescos, sin embargo notaron la actitud sospechosa del hombre que al verlos, se alejó de inmediato de sus presencia.

Tras dicha conducta los agentes municipales se acercaron para dialogar con él, no obstante se puso nervioso y tras una revisión corporal en busca de laguna posible arma, los municipales le localizaron una bolsa de plástico dentro de la cual portaba las cinco porciones de la supuesta droga.

Una vez confirmadas las sospechas de los policías, éstos trasladaron a la Comandancia Norte al hombre en donde se dispondrá su posterior puesta a disposición de las autoridades federales.