10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de febrero de 2010

Lamenta Borruel falta de apoyo a asociación

Carlos Borruel en su visita a la Fundación Integra, se sorprendió del poco apoyo departe de gobierno del estado


Carlos Borruel en su visita a la Fundación Integra, se sorprendió del poco apoyo departe de gobierno del estado

Juárez, Chihuahua.-"En esta visita yo salgo ganando mucho como persona. Decía la Madre Teresa de Calcuta en una de sus frases que, la peor discapacidad es la del corazón, es decir la falta de sensibilidad hacía nosotros para atender a personas de grupos vulnerables", dijo el precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, Carlos Borruel en su visita a la Fundación Integra. Además se sorprendió del poco apoyo que reciben departe de gobierno del estado al conocer la labor altruista que realizan y se comprometió a mejorar el presupuesto.

"Yo creo que un gobierno debe tener la sensibilidad y el corazón abierto para entender la obra material; lo especial es hacer crecer a las personas, solidarizarnos con estos grupos vulnerables y con las personas de capacidades diferentes con sus familias", dijo Borruel.

Consideró también que el modelo de la Fundación Villa Integra, que cuenta con doce asociaciones que funciona en un solo lugar, debe ser modelo que se debe llevar a cabo en otros lugares del estado, pero que junto con ello, deberían contar con todo el apoyo de los 3 órganos de gobierno además de la iniciativa privada.

Recordó que laboró como director de en la oficina de Desarrollo Social, dentro de la dependencia de Desarrollo Humano y Social.

"Ahí nos tocó apoyar mucho a las organizaciones de la sociedad civil, nos tocó emprender los programas de combate a la pobreza, que desafortunadamente la pobreza genera este tipo de problemática por falta de alimentación sana, falta de orientación y de prevención, entonces hemos apoyado mucho a las organizaciones de la sociedad civil a los grupos vulnerables, los apoyamos tanto en donación de terrenos y la construcción de los centros", dijo el precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, Carlos Borruel en su visita a la Fundación Integra