29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de junio de 2010

Lamenta Espino cierre de centros rehabilitación

Lamenta el diputado local, Jorge Espino, el cierre de centros rehabilitación por inseguridad


Lamenta el diputado local, Jorge Espino, el cierre de centros rehabilitación por inseguridad

El diputado del PAN, Jorge Espino Balaguer, quien ha insistido en el tema de la violencia en centros de rehabilitación, manifestó que es una pena reconocer que han sido 20 sitios de estos, los que se han tenido que cerrar, por amenazas.

“Qué pena que se quiera ocultar la verdad de lo que pasa en los centros de rehabilitación por el costo político que representa y que le den más importancia a lo electoral”, expresó el legislador al conocer las declaraciones de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública negando las amenazas a estos centros.

Antier, el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos dio a conocer que los centros están cerrando en Chihuahua precisamente por estas amenazas del crimen organizado que les exigen paso libre para comercializar las drogas, agregó Espino Balaguer.

Espino aseguró que los centros de rehabilitación que trabajan apegados a la normatividad están haciendo buen trabajo, “lo que no hace la Coordinadora de las Adicciones, cuyo titular seguramente ni siquiera conoce los centros en persona”.

Reiteró el diputado Espino que tiene conocimiento de que hay amenazas “porque yo sí visito los centros, estoy en contacto con directivos y gente que los atiende, mis iniciativas son resultado de esas visitas, son respuesta a las demandas”.

Dijo que los mismos medios han dado cuenta de amenazas como al centro de la colonia Valle de la Madrid, donde quemaron un vehículo, y reiteró que las intimidaciones son reales.