19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de enero de 2009

Lamenta Gaytán ejecución de policías

Lázaro Gaytán expresó sus condolencias a los deudos de los policías municipales que fallecieron


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), a través de su director Lázaro Gaytán expresó sus condolencias a los deudos de los policías municipales que fallecieron en el cumplimiento de su deber la noche del pasado viernes en calles del norte de la ciudad.

El hecho se presentó sobre la avenida Tecnológico, a la altura del Complejo Industrial, al filo de las 21:00 horas, donde perdieron la vida el Coordinador Manuel Candelario Gómez Olivas y el Policía Segundo Víctor Hugo Carrillo Pazos, tras ser objeto de disparos de armas de fuego durante su labor de supervisión.

Cabe mencionar que ambos policías habían acudido a atender un asalto en una tienda de conveniencia de la zona.

El Coordinador Gómez Olivas había nacido el 2 de febrero de 1963, y tenía 45 años de edad. Había ingresado a la corporación en 1987, por lo que tenía en entregado servicio 21 años. En 1992 logró su ascenso al rango de Policía Segundo en 1992, al de Policía Primero en 1993, al de Inspector en 1999 y al de Coordinador en 2004. Mantuvo una magnífica foja de servicios y fue objeto de innumerables reconocimientos por su vasta labor social.

El Policía Segundo Carrillo Pazos había nacido el 27 de marzo de 1973, con 35 años al momento de su muerte. Causó alta en la corporación municipal en 1993, por lo que contaba con 15 años de servicio. Conquistó su ascenso al rango de Policía Segundo en 2001. En su expediente figuran servicios destacados a lo largo de su entregada labor en diversos grupos de la Policía Municipal.

Inmediatamente después del atentado se produjo un intenso operativo de rastreo de los asesinos, tanto por parte de la corporación como por otras agencias de seguridad.

El director condenó el cobarde hecho, a la vez que ofreció la coordinación y colaboración necesarias a las autoridades ministeriales para que el hecho sea investigado y se pueda dar con los responsables y el crimen no quede impune.

Personal de la Dspm acudió la misma noche ante los familiares de los dos policías sacrificados para brindar la notificación formal y desarrollar los trámites para las exequias y los indispensables apoyos.

Descansen en paz estos esforzados policías preventivos municipales caídos en el cumplimiento del deber en pro de las familias chihuahuenses.