17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Lamenta Gobierno ejecuciones de abogados

Lamenta Gobierno ejecuciones de abogados en el Estado de Chihuahua


Lamenta Gobierno ejecuciones de abogados en el Estado de Chihuahua

El gobierno del Estado de Chihuahua lamentó por medio de un comunicado de prensa los diversos asesinatos que se han gestado en la entidad en contra de quienes ejercen la profesión de abogados.

Aquí el comunicado:

En relación a los posicionamientos efectuados por diversas asociaciones de abogados, a través de una inserción de un desplegado en medio locales, el Poder Ejecutivo del Estado, desea precisar:

Es lamentable el homicidio de algunos miembros del gremio de la abogacía, como lo es el de otros miles de chihuahuenses, en ola de violencia atípica que afecta desde hace unos años a la entidad.

Entendemos que así como otro tipo de profesionistas los abogados enfrenten algunos riesgos adicionales inherentes al desempeño de su labor, sin embargo las circunstancias que se viven actualmente son inéditas por la reacciones del crimen organizado al combate que se hace desde las diversas instancias de gobierno.

Los casos de abogados asesinados se encuentran en proceso de investigación y con distintos grados de avance en sus indagatorias. La información al respecto, como es del conocimiento de los profesionales del derecho, está restringida a un círculo cercano de las víctimas y serán secretas para los terceros ajenos al procedimiento, cuya representación no conocemos.

El gobierno estatal junto con otras instancias se han comprometido en recuperar la paz social, quebrantada por el actuar de la delincuencia organizada, por lo que este compromiso persiste, así como el de esclarecer los homicidios en mención y de todos aquellos ocurridos en el estado.

El esfuerzo de los distintos ámbitos de gobierno en la Operación Coordinada Chihuahua ha permitido el combate a la delincuencia y la desarticulación de un buen número de bandas dedicadas al secuestro, extorsión y robo de auto. En estos casos la Procuraduría General de Justicia del Estado ha tenido una importante participación.

Reiteramos el compromiso de enfrentar y combatir a la delincuencia, que ha tenido un inédito repunte en Chihuahua y en el país.