23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Lamenta Indios asesinato de Pedro Picasso

Pedro Picasso, auxiliar técnico de Indios de Ciudad Juárez, fue asesinado en el interior de un negocio de comunicaciones


Pedro Picasso, auxiliar técnico de Indios de Ciudad Juárez, fue asesinado en el interior de un negocio de comunicaciones

Juárez.- Pedro Picasso, auxiliar técnico de Indios de Ciudad Juárez, fue asesinado en el interior de un negocio de comunicaciones, la tarde de este jueves.

El hecho causó gran indignación al club fronterizo que con un comunicado que titularon "¡ya basta!", se dirigió a las autoridades para que termine la impunidad en aquellas tierras donde, citó, "la situación ha llegado a niveles inusitados e imperdonables".

Los indios lo despidieron con las siguientes palabras: "perdimos a un hermano, a un hombre íntegro, un hombre de bien. Pedro Picasso García nos fue arrebatado de manera violenta, de la manera más vil con la que los cobardes sólo pueden proceder".

En el comunicado lo describieron como “un hombre preparado; graduado de la primera generación de directores técnicos de la ENDIT, Campus Juárez, se desempeñaba como auxiliar técnico en nuestra institución, donde guió a los jóvenes a un camino de provecho. Fue precursor de nuestras fuerzas básicas, siempre interesado en la sana y debida formación de los jóvenes, en todos los aspectos.

El ex futbolista profesional fue también precursor de la escuela de CEFORCA, en Ciudad Juárez. Colaborador técnico de la UACJ; visor de jóvenes talentos de la Federación Mexicana de Fútbol, en la etapa de Jesús Ramírez como técnico nacional de categorías menores. Como jugador, formó parte de las fuerzas básicas del Club Cobras de Ciudad Juárez (Primera División) y perteneció a las filas del Club Dorados de Chihuahua".