29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de octubre de 2016

Lamenta Javier Corral y su administración muerte de Emilia González Tercero

Nunca le tembló la voz para denunciar los abusos contra los más débiles en su carrera como precursora de los derechos humanos


Nunca le tembló la voz para denunciar los abusos contra los más débiles en su carrera como precursora de los derechos humanos

El gobernador Javier Corral y el Gobierno del Estado de Chihuahua participan un sentido pésame por el sensible fallecimiento de la derecho humanista Emilia González Tercero, a los 70 años de edad, después de enfrentar una lucha contra el cáncer y envían un mensaje de consuelo a sus familiares por tan sensible pérdida.

Es de resaltar que por su destacada labor en defensa de las clases sociales vulnerables la señora González Tercero recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, otorgado por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Asimismo, en septiembre del mismo año recibió un homenaje en el marco de la audiencia sobre feminicidio y violencia contra las mujeres en el Tribunal Permanente de los Pueblos. En la década de los 80´s destacó como precursora de la defensa de los derechos humanos en la Sierra de Chihuahua.

En 2003 Emilia González Tercero residió en Ciudad Juárez, donde estaban sus hijos. Emilia será recordada como una mujer a la que nunca le tembló la voz para denunciar los abusos contra los más débiles, especialmente indígenas y mujeres.

La activista fue elegida como la ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, otorgado por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).