12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Lamenta Ochoa cambios en el gabinete

Maurilio Ochoa señaló que habrá que revisar que Heriberto Félix no opere políticamente


Maurilio Ochoa señaló que habrá que revisar que Heriberto Félix no opere políticamente

Luego de los cambios en el gabinete federal, el diputado federal por Chihuahua, Maurilio Ochoa, señaló que habrá que revisar que Heriberto Félix, recién nombrado secretario de Desarrollo Social, no opere políticamente para su partido desde esta dependencia.

El presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que Agustín Carstens pasó a ocupar la titularidad del Banco de México, Ernesto Cordero quedó a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Heriberto Félix fue nombrado secretario de Desarrollo Social.

Señaló Ochoa que debido a estos cambios, en primera, debe revisarse que quien llegue a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no vaya a operar con recursos del gobierno las elecciones del año que entra, pues dijo, el nuevo titular tiene una gran capacidad e manejo político.

Calificó como incongruente que la persona que logró la meta de generar más pobres que ningún otro sexenio (Ernesto Cordero), pues llevamos 6 millones de pobres más en este sexenio, sea quien hoy maneje las políticas públicas hacendarias en el país.

“No le bastaron los 6 millones de pobres, ahora van a pegarles a las empresas para generar más pobres, vemos con preocupación estas decisiones pero estaremos revisando que sucede”.
Calificó como desatinada la postura de quitar a Guillermo Ortiz, pues no son los cambios en los mejores momentos.