17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de mayo de 2009

Lamenta alianza PRI-PVEM contra PAN

Lamenta Pérez Cuéllar que Pvem se haya prestado a golpear al PAN


Lamenta Pérez Cuéllar que Pvem se haya prestado a golpear al PAN

El Comité Directivo del Partido Acción Nacional, a través de su Presidente, Lic. Cruz Pérez Cuéllar, lamenta que integrantes del Partido Verde se hayan prestado a una maniobra del PRI para golpear al PAN a través de un pseudo pacto.

Lo anterior, ya que desde las primeras declaraciones de los líderes de ambos partidos se observó una connotación de golpeteo político-partidista hacia nuestra institución.

El supuesto “pacto” sólo ha confirmado que existía una marcada intención de descalificarnos, ya que no se hizo una convocatoria con la seriedad que se requiere en estos casos, es decir, con suficiente tiempo de agenda, sobre todo cuando se trataba de una sede distinta de donde operan las dirigencias de los Comités Estatales de los distintos partidos.

Asimismo, tal y como lo señaló nuestro coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monge, el PRI carece de propuestas viables para la contienda legislativa, y la única opción que tiene es la de acudir a acciones ridículas como la de culpar al PAN de iniciar una guerra sucia, cuando todavía ni siquiera comenzaba la campaña. Sin embargo, si se “vacuna” con el pseudo pacto para iniciar con una guerra sucia a todas luces disfrazada.

Manifestamos enérgicamente que nuestro principal compromiso es apegarnos a lo que marca la ley, y en ese sentido, cumpliremos con lo que el IFE ordena, ya que es la única institución que respetamos y la única que puede convocar a los partidos políticos, sobre todo en este momento de proceso electoral.