Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Lamenta la Sspm la muerte de sus agentes

766

Lamenta la Sspm la muerte de sus agentes

Confirman que sus agentes de la Policía Municipal murieron en el cumplimiento de su deber

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirma que el día de ayer miércoles por la noche, dos valiosos elementos de esta corporación murieron durante un ataque armado ocurrido en las calles Agustín Melgar y Tecnológico, cuando ambos realizaban su trabajo de vigilar las calles de esta ciudad.

Por tan lamentable hecho, la DSPM envía sus más sinceras condolencias a las familias de estos valientes policías caídos en el cumplimiento de su deber y les manifiesta su deseo de una pronta resignación. A la vez, condena este tipo de hechos de barbarie que lastiman profundamente a toda la sociedad chihuahuense.

Los elementos caídos en este cobarde atentado son el policía tercero Víctor Manuel Ruiz Jiménez y el policía de academia Jesús Manuel Sifuentes Acevedo, a quienes se les rendirán todos los honores que corresponden a un elemento que cae cumpliendo con su deber de servir y proteger a la comunidad.

El policía tercero Víctor Manuel Ruiz Jiménez tenía 45 años de edad, ingresó a la Policía Municipal el 8 de enero de 1998, con una antigüedad laboral de 12 años con casi 9 meses.

El policía de academia Jesús Manuel Sifuentes Acevedo, contaba con 34 años de edad. Se incorporó a las filas de la policía el 7 de abril del 2001, el 1º de septiembre de este año ascendió al grado de policía tercero.

Estaba por cumplir, el día 4 de diciembre, 9 años con 8 meses de antigüedad. Fue distinguido en tres ocasiones con el premio al mejor policía del mes: agosto y noviembre 2004, así como noviembre 2006, siempre por destacadas detenciones. Esto le valió merecidos reconocimientos dentro y fuera de la administración municipal.

Durante el tiempo que los dos destacados agentes estuvieron en esta corporación, siempre mostraron una conducta adecuada, disponibilidad para el servicio y supieron ser buenos compañeros.

La DSPM confía en que puedan ser esclarecidos los hechos donde perdieron la vida dos policías municipales y ofrece su colaboración a las autoridades encargadas de realizar la investigación respectiva.

Descansen en paz, policía tercero, Víctor Manuel Ruiz Jiménez y policía de academia Jesús Manuel Sifuentes Acevedo.