24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2011

Lamentable actuación de Federales en Juárez

No podemos permitir roces entre corporaciones policiacas: Duarte


No podemos permitir roces entre corporaciones policiacas: Duarte

El gobernador del Estado César Duarte, lamentó que de nueva cuenta se dé un enfrentamiento entre la autoridad municipal y elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, y más aún que la envestidura del alcalde se vea de alguna manera lastimada. No obstante, aseguró que esto no detendrá la mejor coordinación entre las corporaciones.

El mandatario estatal indicó que al enterarse de los hechos habló telefónicamente con el secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, para comentarle que no pueden existir roces entre los agentes de las distintas corporaciones.

“El Secretario está preocupado y él mismo está llevando una investigación de lo ocurrido. Las investigaciones son de forma interna y estaremos pendientes de los resultados que esto arroje. En este sentido vamos a tratar de llegar a acuerdos en las relaciones que tendrán los agentes federales con los escoltas del presidente o de cualquier otro”, añadió Duarte Jáquez.

Cabe recordar que la tarde de ayer, el alcalde Héctor Murguía y sus escoltas, tuvieron un enfrentamiento con agentes federales durante un recorrido en convoy, y al indicarles el alto, en todo momento los federales encañonaron a los escoltas, lo que generó la molestia del edil.