23.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de abril de 2011

Lamentan inclusión de estudiantes al crimen

Condena fiscal que estudiantes aspiren a ser criminales


Condena fiscal que estudiantes aspiren a ser criminales

El fiscal Carlos Manuel Salas, lamentó que un estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, resultara implicado en una banda de secuestradores que fue desarticulada la noche del el miércoles por personal de la Fiscalía General del Estado; cuestionó además cómo un joven puede truncar así una carrera profesional para irse a lo fácil, que es pertenecer a un grupo delictivo.

“Debemos considerar que estos son malos ejemplos para el resto de los jóvenes y como padres de familia tenemos que estar pendientes de fomentar una buena educación y los valores a nuestros hijos para que sepan que solamente estudiando y trabajando se obtiene un mejor futuro”, añadió el funcionario estatal.

Cabe recordar que agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a tres secuestradores y liberaron, sanas y salvas, a dos mujeres ( una de ellas hija del ex presidente de Supremo Tribunal de Justicia) que habían sido secuestradas la noche del martes cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre el periférico de La Juventud.

Entre los plagiarios detenidos está Erick Chaparro líder de la banda, sin embargo, su hermano Eduardo que es estudiante de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deportes de la Uach permanece prófugo.

El titular de la Fiscalía sostuvo que es muy lamentable que un joven trunque su carrera para convertirse en un delincuente peligroso en uno de los delitos más despreciables que hay como el secuestro.

“Intentaremos que tengan la mayor condena, claro que si. Buscaremos la cárcel vitalicia o la pena máxima que son 70 años de acuerdo con el gobierno Federal”, reconoció el fiscal Carlos Manuel Salas.