29.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2016

Lanza CNC Concurso Nacional de Canto “Martín Urieta"

Martin Urieta, un mexicano sencillo y humilde, asegura el senador cenecista Manuel Cota


Martin Urieta, un mexicano sencillo y humilde, asegura el senador cenecista Manuel Cota

Con el propósito de fomentar la expresión artística para mantener vivo el folklore, la canción vernácula, descubrir talentos y fortalecer la sana convivencia, el senador Manuel Cota Jiménez lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Canto “Martín Urieta”.

“Quiero expresarles a ustedes que el concurso de canto que hoy se da a conocer lleva el nombre de Martín Urieta. Los consejeros políticos de la CNC, a nivel nacional, mandataron en el Congreso que el concurso de canto lleve el nombre de Martin Urieta y eso, a un hombre sencillo, a un hombre humilde, pero a un hombre muy brillante y a nosotros, nos da mucho gusto que sea un hombre propiamente del Comité Ejecutivo Nacional”.

Ante los jóvenes participantes del “Seminario de Capacitación, Segunda Generación XXI”, de la Confederación Nacional Campesina, el creador de canciones como “Acá entre nos”, “Mujeres divinas”, “Qué de raro tiene”, y “Urge”, entre otras, agradeció el gesto.

“Mil gracias, porque casi todos estos eventos que suelen realizarse, son cuando las personas ya han fallecido. Entonces esta deferencia que se me hacen vida, que lleve mi nombre este concurso, me enaltece, me dignifica, no solo como compositor sino como un ser humano”.

A todos los jóvenes les pidió hacer lo que crean que es correcto y no claudicar.
Les contó que cuando era niño, fue a ver a su padre y le dijo “papá, quiero ser cantante” y su papá le respondió “tú no sirves para eso”, entonces fue a ver a su mamá y le dijo “mamá quiero ser cantante” y su mamá le respondió “tú no sirves para eso”, entonces fue con su abuelo y le dijo “abuelo no sirvo para nada” y su abuelo le respondió, “porque no buscas ser cantante”.

“Ya que yo no canto, ustedes logren cantar, hay unas frases que decía Platón, decía, el que trabaja dios lo respeta, pero al que canta dios lo ama”.

La convocatoria es para todas las mujeres y hombres que cenecistas de México. De nacionalidad mexicana, que tengan entre 18 y 35 años de edad.

No podrán participar en el concurso cantantes profesionales y sólo se podrá participar en la categoría de solista.