8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de enero de 2017

Lanza DIF campaña de rehabilitación de personas con discapacidad

Esfuerzo de instancias estatales y municipales reduce en 60% costo de prótesis.


Esfuerzo de instancias estatales y municipales reduce en 60% costo de prótesis.

La Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, encabezó el arranque de la Cruzada en pro de la Rehabilitación Física y por las Personas con Discapacidad que tiene como objetivos fomentar el trabajo coordinado, el desarrollo de las Unidades Básicas de Rehabilitación y que las terapias que los usuarios reciban corran a cargo del servicio médico del que sean beneficiarios.

En su mensaje a los asistentes destacó que esta campaña establecerá una ruta a seguir con un antes y un después en el trabajo social, ya que incluye los esfuerzos y el compromiso de diversas instancias de gobierno estatal y los DIF de los 67 municipios de la entidad.

“Los hechos van a marcar la diferencia. Los esfuerzos que establezcamos en común, se traducirán en acciones concretas a favor de los más vulnerables. Por eso, nos congratulamos de este convenio que inicia la cruzada en contra de la exclusión y a favor de la integración, dando alas, impulso y motor a las personas que tanto esperan de nosotros”, destacó Chavira.

Dijo que el trabajo conjunto responderá a la expectativa ciudadana que va más allá de niveles de gobierno, y que dará buenos frutos en la medida en que se trabaje en favor de quienes lo necesitan, especialmente los estratos sociales vulnerados.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, indicó que a través de este convenio de trabajo el costo de las prótesis se reduce en un 60 por ciento, por lo que con los mismos recursos que anteriormente se beneficiaba a una sola persona, ahora se hará lo propio con tres.

Agregó que se iniciará el primer censo de personas con discapacidad, dado que la falta de información precisa hace que en ocasiones las propias personas que padecen este mal no tiene conciencia de que la padecen por creer que se trata sólo de falta de movilidad.

En su turno la directora del DIF Estatal, Liliana Murillo, resaltó la importancia de esta campaña que permitirá atender a más personas en el territorio chihuahuense por el esfuerzo conjunto de dependencias estatales y municipales.

En representación de los DIFs municipales, Teresa de Jesús Mendoza, presidenta del DIF de Aldama, agradeció el interés y decisión de las diversas instancias para facilitar y hacer más pertinente el trabajo en pro de quienes padecen discapacidad física.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy