Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Lanza Gobierno Municipal la aplicación MIA Chihuahua; ofrece directorio de tiendas de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar”

por El Ágora 136

Lanza Gobierno Municipal la aplicación MIA Chihuahua; ofrece directorio de tiendas de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar”

Además cuenta con una red de apoyo para prevenir situaciones de riesgo.

Con la finalidad de aprovechar el avance tecnológico y el alcance de los dispositivos móviles el Gobierno Municipal de Chihuahua por medio del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo el lanzamiento de la aplicación MIA Chihuahua, por medio de la cual se busca dar a conocer los beneficios de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” y a su vez, prevenir situaciones de riesgo en las mujeres del municipio.

La presentación de esta novedosa aplicación estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Margarita Blackaller Prieto, quien mencionó que con la conclusión de 16 días de activismo por una vida libre de violencia contra la mujer, se da a conocer esta herramienta que es totalmente gratuita y por medio de la cual se tendrá acceso al directorio de tiendas participantes de la tarjeta de descuentos Mi apoyo, Mi bienestar.

MIA surge también para presentar información preventiva sobre la violencia, partiendo de un diagnóstico construido gracias a la cercanía que se ha tenido con las mujeres chihuahuenses, que ha permitido encaminar acciones y políticas públicas para dar respuesta a la situación real de las mujeres del municipio.

“MIA Chihuahua es una respuesta a las usuarias de la tarjetas de descuento para que conozcan más sobre sus beneficios y pueden encontrar de manera más sencilla la ubicación de los negocios donde pueden utilizarla y los descuentos que estos ofrecen. Pero también ofrece información sobre prevención de violencia, para ayudar a las mujeres a detectarla y que conozcan sobre los centros de atención que existen especialmente para ellas”, comentó la Directora.

Agregó que las usuarias que cuenten con la herramienta instalada en su teléfono móvil podrán generar una red de apoyo ya sea con algún familiar, amiga, amigo o vecina, a quienes podrán alertar desde su teléfono cuando se encuentren en peligro a través de un mensaje de texto que incluirá su ubicación.

Margarita Blackaller, reconoció el compromiso de quienes trabajaron porque este proyecto saliera adelante; “podemos decir con orgullo que la aplicación se realizó en su totalidad con talento del Gobierno Municipal”.

La regidora Minerva Correa que impulsó en gran medida la creación de la aplicación MIA Chihuahua, señaló que la herramienta digital requirió superar dificultades y retos, pues cuenta adicionalmente con directorios de centros de atención y apoyo para mujeres que viven violencia, un violentómetro y campañas de autoprotección.

Alrededor del 70 por ciento de las mujeres del municipio cuentan con un teléfono inteligente y cada vez más espacios públicos ofrecen wifi gratuito, es por ello que MIA Chihuahua proyecta en su primer semestre al menos 5 mil descargas, aprovechando el universo de más de 90 mil mujeres con tarjetas de descuento que tengan interés en conocer los sitios que les ofrecen mejores precios y aquellos más cercanos.

La aplicación ya se encuentra disponible para los diferentes sistemas operativos de teléfonos celulares y lo puedes encontrar como “MIA Chihuahua”, es completamente gratuita y para hacer uso de ella solamente es necesario registrarse en el sistema.

Con la intención de detectar quienes hagan mal uso de la aplicación se llevará un monitoreo constante y control del sistema, por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta de manera responsable. Se busca que “MIA Chihuahua” sea un medio de acercamiento de las mujeres con su red de apoyo, promoviendo su seguridad y la participación de la ciudadanía por prevenir la violencia.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.