31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de enero de 2008

Lanza PAN convocatoria

El Partido Acción Nacional lanzo convocatoria para elegir Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal


El Partido Acción Nacional lanzo convocatoria para elegir Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal

En base a sus estatutos y reglamento, el Partido Acción Nacional publicó este lunes la convocatoria a una Sesión Extraordinaria dirigida a los consejeros estatales para elegir Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2008.2011, en Sesión Extraordinaria a celebrarse el próximo domingo 2 de marzo.

El registro de candidatos está abierto a partir de este lunes y cerrará el sábado 16 de febrero a las 18:00 horas, indica el documento publicado esta tarde en estrados del CDE y a partir de mana martes en los comités directivos municipales; el registro se hará previa cita en la sede estatal del partido, con el Secretario General o quien este designe, precisa la convocatoria.

Los aspirantes deberán presentar un escrito firmado por 5 consejeros estatales y por el mismo candidato propuesto, documento que deberá estar acompañado con los datos personales del candidato y su programa de trabajo.

Los candidatos deberán tener a salvo sus derechos partidistas.

La votación será secreta, en boleta entregada a cada consejero estatal con derecho a voto.

Para ganar se necesitará obtener la mayoría absoluta de votos. Si ninguno de los candidatos consigue esa mayoría, la elección se repetirá, eliminándose a quien menos votos haya obtenido.

La Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal se llevará al cabo en la sede del Comité Diracetivo Municipal del PAN, en la Avenida Ocampo2210 y en cuyo programa se incluye un informe del Presidente actual del CDE, Fernando Alvarez Monje.

Los principales puntos del orden del día incluyen el registro de consejeros estatales, lectura de la lista de candidatos registrados, la presentación de un orador por cada uno de los canddatos, elección de escrutadores, elección de Presidente del CDE del PAN, elección de miembros que integrarán el Comité Directivo Estatal y un mensaje del Presidente electo.

La toma de protesta se hará en un plazo no mayor de 15 días posteriores a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal.

La convocatoria está firmada por Fernando Alvarez Monje y Héctor Ortiz Orpinel, Ppresidente y Secretario General en funciones.