Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 3 de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Lanza Segob alerta por frente frío

266

Lanza Segob alerta por frente frío

La Secretaría de Gobernación, informó que el Frente Frío número 22, que entrará el próximo jueves

La coordinación general de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobernación, informó que el Frente Frío número 22, que entrará el próximo jueves, se extenderá al centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán durante el próximo fin de semana.

Se prevé que continué un descenso de temperatura en la mayor parte del país y nevadas en las sierras del norte y centro de la república, así como un evento de «Norte» fuerte a intenso en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las entidades con máximo peligro por bajas temperaturas y posible ocurrencia de nevadas son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dio a conocer la dependencia por medio de un comunicado.

Ante este escenario de ambiente frío, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) llamó a la población, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, a extremar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades federales y locales