18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Lanza propuesta de ley contra monopolios

El Presidente Felipe Calderón lanza propuesta de ley contra monopolios


El Presidente Felipe Calderón lanza propuesta de ley contra monopolios

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó esta mañana una iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica que actualmente están vigentes.

Con esta iniciativa que enviará hoy mismo al Congreso de la Unión, el Ejecutivo busca combatir los monopolios, los oligopolios y las prácticas anticompetitivas.

En presencia del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, y del titular de economía, Gerardo Ruiz Mateos, el primer mandatario dio a conocer 10 puntos de su iniciativa, que buscan reformar a la Comisión Federal de Competencia (COFECO), entre las que destaca sancionar las prácticas monopólicas.

También busca dotar a la Comisión de Facultades que pueda requerir obligatoriamente de información para elaborar opiniones en diversas investigaciones para decretar las prácticas irregulares.

La reforma en caso de aprobarse en el Congreso de la Unión creará mecanismos más eficientes para permitir a las empresas reconocer que están incurriendo en una práctica monopólica y comprometerse a restaurar el proceso de competencia.

El Ejecutivo incluiría modificaciones a la estructura de la COFECO para darle mayor eficiencia y transparentar sus acciones.

Con esto, el michoacano intenta que haya más competencia en el mercado, más innovación para generar más empleos, más productos y más servicios de mejor calidad para los consumidores.