12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2011

Lanzan Campaña Contra Acoso

La actividad se promueve en plantel escolar.


La actividad se promueve en plantel escolar.

Alumnos de la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos plantel norte, iniciaron una campaña de Prevención y Combate al Bulliyng (o acoso u hostigamiento a los estudiantes), la cual se llevará a cabo durante todo el semestre.

En esta actividad van a participar los más de 800 estudiantes de dicha institución oficial de educación media superior, la cual se ubica al norte de la ciudad.

La iniciativa es coordinada por los docentes y orientadores, Lourdes Nuñez y Omar Sandoval, quienes explicaron que en esta jornada, cada grupo elaborará sus planes preventivos para hacer frente y resolver este fenómeno que se genera con frecuencia en los entornos escolares.

Sandoval agregó que para ello se ha elaborado ya incluso un “mapeo” de las zonas de riesgo en la propia escuela, las cuales serán vigiladas por el Departamento de Prefectura y por los mismos alumnos encargados de las labores de prevención durante cada semana.

La intención de la campaña es fortalecer la sana convivencia escolar con base en valores tales como Respeto, Honestidad, Tolerancia, Compañerismo, Responsabilidad y Solidaridad entre otros, indicaron los orientadores.
El término de “bulliyng” se define comúnmente como los actos de hostigamiento o acoso que pueden sufrir un alumno o alumna, con el fin de molestarlos, atormentarlos o amenazarlos física o verbalmente.