19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de abril de 2008

Lanzan cohete desde Facultad de Ingeniería

Inician interesante proyecto estudiantil alumnos de las carreras de Aeroespacial y Física


Inician interesante proyecto estudiantil alumnos de las carreras de Aeroespacial y Física

Alumnos de las carreras de Aeroespacial y Física de la Facultad de Ingeniería lanzaron dos cohetes como parte del inicio de un proyecto estudiantil.

Impulsados por los coordinadores de las carreras y del Director de la Facultad, dos grupos de estudiantes de las dos carreras pusieron en práctica conocimientos en física y aeroespacial para crear dos cohetes, propulsados por pólvora comprimida, uno de 30 centímetros de altura y que alcanzó una altura de aproximadamente 500 metros, y uno más de 45 cm y cuya distancia alcanzada fue de 300 metros.

El lanzamiento de ambos prototipos experimentales marca el inicio de un proyecto que tiene como meta elaborar, manufacturar, planear y crear un cohete cuya altura alcanzada sea de 1 kilómetro de altura.

Mediante la aplicación de conocimientos propios de las carreras de Física y Aeroespacial, este proyecto destaca el impulso y apoyo que brinda la Facultad de de Ingeniería a sus estudiantes, siempre con la visión de que al terminar su carrera universitaria, los egresados obtengan conocimientos aplicables en la práctica.