17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de mayo de 2008

Lanzan convocatoria“Premio Generación 10”

Las inscripciones serán del 16 de junio al 5 de septiembre del presente año


Las inscripciones serán del 16 de junio al 5 de septiembre del presente año

En el marco de los festejos del Día del Estudiante, la Secretaria de Educación y Cultura, lanzó la convocatoria para el “Premio Generación 10”, en su cuarta edición, estímulo con el que se reconoce públicamente el esfuerzo, perseverancia y dedicación de los estudiantes del Estado de Chihuahua de secundaria, y educación media superior y superior, de instituciones públicas y privadas, que logran el mejor rendimiento académico durante cada ciclo escolar.

En representación del Gobernador del Estado, la funcionaria estatal presidió un desayuno que se ofreció a estudiantes y presidentes de sociedades de alumnos de diversos planteles educativos del estado, a fin de darles a conocer los pormenores de esta convocatoria, e indicó que el proyecto educativo de gobierno no concibe la equidad sin la excelencia, la procuración e impulso de ambas, dijo, constituyen la razón de ser del servicio público, la base de un gobierno legítimo y un camino seguro hacia el progreso de la sociedad.

Al Felicitar a los estudiantes en su día, exhortó a los jóvenes a integrarse a este programa y comentó que Generación 10 es la propuesta que Gobierno del estado hace a la sociedad para reconocer e impulsar la excelencia académica en los estudiantes de Chihuahua, e informó que el Gobernador ha elevado sustancialmente el presupuesto destinado a becas de equidad, e incrementó sensiblemente el número de beneficiarios de las mismas.

La Secretaria destacó que Chihuahua es uno de los estados por encima de la media nacional según los resultados de la Prueba Enlace 2007, además de que tiene un sistema de educación media superior reconocido por el dinamismo de su expansión y la progresiva certificación de sus procesos, ha logrado el posicionamiento de sus universidades, entre las de mejor desempeño en el país y recibe el reconocimiento de propios y extraños por generar innovaciones educativas exitosas.

Durante su intervención, el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua, Alberto Portillo Estrada, al expresar su honor de representar a los jóvenes dedicados al estudio, señaló que Generación 10 se ha convertido en un programa ejemplar a nivel nacional, e invitó a todos los jóvenes estudiantes a tener una actitud de excelencia y demostrar que son capaces de lograr sus anhelos, finalmente reconoció el trabajo y apoyo del Gobernador del Estado, en apoyo a la educación.

Entre los que destacó las 3 vertientes de este premio, “Premio a tu esfuerzo”, en su categoría A, dirigido a alumnos que cursan educación secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato, con promedio de 9.5 o más en el ciclo escolar 2007-2008; y categoría B, para estudiantes de educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9 o más en el mismo ciclo escolar. Recibirán un diploma y un boleto para el sorteo de diversos artículos.

“Generación 10”, Categoría A, para alumnos de secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato con promedio de 10 en el ciclo escolar 2007-2008; Categoría B para estudiantes de los niveles técnico superior universitario y superior con promedio de 10. Recibirán diploma, un reloj conmemorativo y una revista conmemorativa donde aparecerá su foto con el Gobernador, así como un boleto para el sorteo de diversos artículos de utilidad para su desarrollo educativo. En esta vertiente la Secretaría de Educación y Cultura enviará la base de datos de estos alumnos al departamento de recursos Humanos para que sean considerados por las distintas empresas en su reclutamiento y selección de personal..

“Excelencia Académica”, Categoría A, para estudiantes que finalizaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2007-2008 con promedio de 10; y categoría B, para estudiantes que finalizaron su carrera profesional en el mismo ciclo y que alcanzaron el más alto promedio de su generación. Estos alumnos recibirán un reloj conmemorativo, diploma, revista conmemorativa con la foto de estos alumnos con el Gobernador, y un boleto para el sorteo de un automóvil último modelo, así como una carta de recomendación firmada por el propio Mandatario estatal.

Se dio a conocer que las inscripciones serán del 16 de junio al 5 de septiembre de 2008 y deberán presentar en original y copia su boleta anual de calificaciones o boletas de los 2 últimos semestres ó 3 últimos tetramestres, con sello y firma de la escuela, y copia de la CURP. Los alumnos participantes recibirán 2 boletos foliados uno para depositar y otro para reclamar el premio, ya que se sortearán equipos de cómputo móvil y para escritorio, modulares, televisores y becas, y para participar deberán estar presentes el día del sorteo.