20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de febrero de 2008

Lanzan convocatoria al premio UNESCO

Maestros de escuelas de educación básica podrán participar en el premio UNESCO-ELIC


Maestros de escuelas de educación básica podrán participar en el premio UNESCO-ELIC

Docentes de escuelas de educación básica del estado podrán participar en el Premio “UNESCO-ELIC, a la Formación del Talento en la Niñez para la Ciencia y la Tecnología".

Con este galardón se busca reconocer la labor creativa de los maestros que se destaquen en la enseñanza de la ciencia y tecnología y que realicen actividades que contribuyan al desarrollo del talento científico y tecnológico en los niños.

Los ganadores del certamen recibirán como premio un certificado, la publicación de su trabajo y un estímulo económico de 2 mil dólares.

El plazo para el envío de las propuestas es el día 21 de marzo del presente año.

Los proyectos a concursar deben haber sido experimentados en clase por el maestro y la experimentación estar documentada por medio de una relación escrita, junto con otros medios que el docente considere oportunos.

El premio es convocado a nivel internacional por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y la Fundación de Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, ELIC.

Las bases del premio y todas las instrucciones para enviar las propuestas y consultas con el Comité Organizador, se encuentran en el sitio de Internet http://www.elicnet.org/unescoelic/index.htm.

También se puede consultar para mayor información en http://www.elicnet.org.

La decisión sobre la propuesta ganadora se dará a conocer a fines de julio y el premio va a ser entregado en el marco del Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez.

Otro de los objetivos de este premio es promover el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en las escuelas, por medio del estímulo de la creatividad e iniciativa de los educadores en el desarrollo de proyectos didácticos innovadores.

De igual forma se busca formar docentes que desarrollen en los educandos criterios para la utilización adecuada de la ciencia y tecnología, así como el gusto por el estudio e investigación en pro de la paz y la cooperación internacional.