32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de abril de 2017

Lanzan convocatoria para integrar al gobierno a las y los mejores

La asignación de cargos de la administración pública se hará en base a capacidades y no a favores políticos.


La asignación de cargos de la administración pública se hará en base a capacidades y no a favores políticos.

Por primera ocasión en Chihuahua, el Gobierno del Estado ha emitido una convocatoria abierta y con procesos de selección transparentes, para contratar a personas profesionistas honestas, comprometidas y con vocación de servicio, para cubrir vacantes en diversas áreas de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado (SFP).

De acuerdo a lo informado por la titular de la SFP, Rocío Stefany Olmos, este procedimiento de selección, marca un precedente en torno al servicio público profesional, necesario para la consolidación de un buen Gobierno.

Adicionalmente, esta convocatoria permite igualar el acceso a oportunidades laborales de todos los aspirantes, ya que por primera vez, la valoración de los perfiles se sujetará a un análisis de capacidades de las y los aspirantes, y no a las relaciones personales, filiación política o partidista.

Entre las y los especialistas que solicita el gobierno estatal, están los de análisis en materias como la Jurídica; de Finanzas Públicas; de Información y de Tecnología de la Información. Los interesados deben enviar su CV al correo electrónico buengobierno@chihuahua.gob.mx a más tardar el viernes 28 de abril de 2017.

En materia de Análisis Jurídico, se solicita que tengan conocimientos en alguna de las siguientes materias: normatividad; derecho constitucional, civil y administrativo. La escolaridad mínima requerida es de Licenciatura en Derecho.

Quienes apliquen para el área de Análisis de Finanzas Públicas, deberán acreditar conocimientos en análisis de la información; contabilidad gubernamental y auditorías contables, y está dirigida a aspirantes con licenciatura en Economía; Administración Financiera o Contaduría Pública.

Para el área de Análisis de la Información, los requisitos son: conocimientos en Procesos de Información; Integración de Reportes e Indicadores y de Análisis Estadísticos, y tener escolaridad mínima de licenciatura en Ciencias de la Información; Administración o Estadísticas.

Para aspirar a un cargo en el área de Tecnologías de la Información, deben comprobar: Conocimientos en proyectos de tecnología de la información y Comunicación (TIC´s). La escolaridad mínima es Licenciatura o Ingeniería en Sistemas.

En cuanto a los cargos para Análisis de Aplicaciones Web, deberán tener conocimientos en manejo de C#; css3; html5; bootstrap; javascript y sql. La escolaridad requerida es licenciatura o ingeniería en sistemas.

Las y los aspirantes deberán enviar su solicitud al correo electrónico buengobierno@chihuahua.gob.mx antes del viernes 28 de abril.