15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Lanzan granada a Coyote y su banda

Las esquirlas hirieron a los músicos Abelardo Ramos, Jesús Alberto Urios y Arturo Valdez los tres originarios de Sinaloa


Las esquirlas hirieron a los músicos Abelardo Ramos, Jesús Alberto Urios y Arturo Valdez los tres originarios de Sinaloa

Guadalajara.- Cuando iniciaban su concierto en las fiestas patronales del poblado de San José del Valle, en Bahía de Banderas, Nayarit, el Coyote y su banda Tierra Santa fueron atacados con un artefacto explosivo; tres músicos resultaron lesionados.

La agresión ocurrió a la 1:30 de ayer en la explanada Mariana, cuando desconocidos hicieron detonar el artefacto en la tarima donde ya estaba tocando el grupo. La gente que había acudido al evento entró en pánico y huyó en una estampida humana; no hubo lesionados.

Las esquirlas hirieron a los músicos Abelardo Ramos, de 35 años; Jesús Alberto Urios, de 38, y Arturo Valdez, de 28 años, los tres originarios de Sinaloa. Los dos primeros están graves, pero estables, en un hospital de Puerto Vallarta.

José Ángel Ledezma Quintero, el Coyote, resultó ileso y fue resguardado en su autobús por policías privados.

Joel Rubén Cerón Palacios, director de la Policía Municipal, indicó que hasta ayer se desconocía qué tipo de artefacto fue el que detonó, lo cual ya es investigado.

Dan levantón a cantante

El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz sufrió un ataque a balazos la madrugada de este domingo en Colima. En la balacera murieron su chofer, su representante y una mujer que viajaba con ellos en su camioneta resultó herida. El joven permanece desaparecido, al igual que su padre.

Un comando armado les disparó con rifles AK-47 a la camioneta en la que iba Ortiz y las otras personas. Luego de dispararles, los desconocidos obligaron al cantante y a su padre a bajar del vehículo, para entonces llevárselos en una camioneta. Hasta anoche se desconocía el paradero de ambos.