24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

Lanzan granada a ambulancia tras enfrentamiento

Un grupo armado lanzó una granada a la ambulancia donde era trasladado un paciente herido en un enfrentamiento


Un grupo armado lanzó una granada a la ambulancia donde era trasladado un paciente herido en un enfrentamiento

MORELIA.- Un grupo armado disparó y lanzó una granada en contra de una ambulancia en la cual iba un paciente que era trasladado a Morelia, tras haber resultado herido en un enfrentamiento en días pasados en Uruapan, informaron autoridades policiacas.

De acuerdo con la Subprocuraduría Regional de Justicia, los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando Edgar García Trinidad era trasladado a bordo de una ambulancia de la Unidad Estatal de Protección Civil, rumbo a un hospital de la capital michoacana.

Al enfilarse rumbo a Morelia, varios sujetos a bordo de dos camionetas le cerraron el paso a la ambulancia y le dispararon, para después lanzarle una granada, por lo que el vehículo comenzó a incendiarse.

Los dos paramédicos que tripulaban la unidad lograron salir y ponerse a salvo, mientras que el paciente fue ultimado por los agresores.

De acuerdo con los reportes policiacos, Edgar García era originario de Naucalpan, Estado de México, y resultó lesionado en un enfrentamiento registrado en Uruapan a principios de semana, por lo cual era investigado.