Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Lanzan programa ambicioso de Turismo en México

por El Ágora 324

Lanzan programa ambicioso de Turismo en México

El Presidente Calderón presentó el Programa Mundo Maya que dará impulso a la actividad turística.

Acompañaron al Presidente, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal. Además de los Gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche, quienes se enlazaron al evento desde distintas sedes que forman parte del Programa.

La región conocida como Mundo Maya está integrada por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, comprende un área de 241,784 Km2 en la región sureste del país.

Durante el evento, el Presidente Calderón señaló que el lanzamiento del Programa Mundo Maya le dará un impulso a la actividad turística de la región sin precedentes y mencionó que el Programa está basado en una estrategia que busca promover los centros turísticos cercanos a zonas arqueológicas con más oferta cultural y mejor infraestructura.

Este esfuerzo de México forma parte de una alianza multinacional donde participan Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, herederos también del legado maya.

Antes de terminar su discurso, el Presidente hizo hincapié en que el Programa Mundo Maya también significará más empleos y desarrollo económico para los habitantes de la región, además de una excelente oportunidad para que visitantes, tanto mexicanos como extranjeros, reflexionen sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.