Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Lanzarán convocatoria para 2,100 policías

401

Lanzarán convocatoria para 2,100 policías

Iniciará la convocatoria de 2 mil 100 jóvenes, que se unirán a la Policía Municipal y Estatal

Juárez.- El lunes 9 de mayo iniciará la convocatoria de 2 mil 100 jóvenes, que se unirán a la Policía Municipal y Estatal, que contribuirán al fortalecimiento de las corporaciones que permitan la recuperación de los espacios.

Así lo anunció el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, en la revelación de la placa de inauguración de la replica de la Casa de Adobe, sitio donde Francisco I. Madero y un grupo de revolucionarios acordaron la salida de Porfirio Díaz del Gobierno Federal en 1911, que se realizó como parte de los eventos conmemorativos del Centenario de la Toma de Ciudad Juárez.

El mandatario estatal manifestó que todos los juarenses deben asumir la lucha por la recuperación de la paz y el orden, y que el gobernador del Estado es el primero en asumir los riesgos que esta batalla pueda implicar.

Apuntó que la labor de los jóvenes que se unirán a las fuerzas policíacas, permitirán recuperar paulatinamente la confianza de la sociedad en sus policías y en sus gobiernos.

“Regresarle a Juárez la paz y su fortaleza es sin duda una deuda del estado y de la República, porque el peso que se invierte en Juárez es el peso que genera riqueza y desarrollo”, mencionó el gobernador.

Dijo que este día, al recordar la toma de Juárez en la histórica Casa de Adobe, es preciso reiterar la convocatoria tanto a los juarenses como a los tres órdenes de Gobierno a unirse a la lucha por retomar los espacios a los que la sociedad han renunciado y que los violentos han tomado como propios.

Enfatizó que Juárez es la referencia obligada de una ciudad histórica y comprometida con el desarrollo de su estado y de su nación.

A su vez, el presidente municipal de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, exteriorizó que fue en esta frontera donde se decidió el triunfo maderista y la victoria de un país, harto del abandono de la instancia gubernamental, que contrastaba con el dispendio y excesos de la clase gobernante.