Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Larga epístola al Presidente

3897

Larga epístola al Presidente

El Payaso Tenebroso, de su puño y letra, publica una carta al Primer Mandatario

México.- El Payaso Tenebroso, de su puño y letra, publica una carta al Primer Mandatario en la que lo conmina a pasar a la historia como un héroe. Pero lo hace, claro, con su muy particular estilo.

A continuación la carta:

Señor Preciso:

Déjeme lo distraigo un chirris porque traigo atravesadas unas cuestiones en el pecho, que no quiero que se me pudran dentro nomás por la mugre indiferencia con aroma de mujer. Hace unas semanas invité al Rector Narro a un programa que deshago todas las mañanas. Me urgía platicar con el mero mero de la UNAM, pa’ pinponear acerca de algunas opiniones que ha dejado caer justo en el centro de algunas llagas de nuestro cuerpo nacional.

Señalamientos incómodos para muchos de los que trabajan para usted, pero muy refrescantes pa’ los que todavía creemos que México puede llegar vivo a la edad en que brotan los pelambres.

Tuvimos que retomar el tema de los 7 melones de NINIS y el esfuerzo digestivo que un par de secretarios suyos hicieron, pa’ tratar de refutarle sin éxito los números a un Señor que no puede darse el lujo de hacer el ridículo. Revivimos el capítulo aquel, cuando el Dr. Narro le reviró a Usted lo de la famosa deducibilidad de las colegiaturas pa’ primarias y secundarias. ¿Se acuerda que le corrigió la plana, subrayando que donde urgían los apoyos era en la famélica educación media y superior? Agüelita no pudimos dejar ir aquella petición que hizo Don José a los [email protected] del gabinete, a renunciar a sus puestos pa’ evitar que las ganas de parchar les menguaran su deber para con uno. No le tomará de sorpresa, Presidente, que la mentada educación fue la botana recurrente en ese banquete virtual donde el Rector puso la sabiduría y yo las viejas. (PAUSA) Orita mero que le escribo, me estoy enterando que el maese Narro Robles acaba de preguntar en un evento donde se le otorga un Honoris Causa, que si somos tan chidos pa’ rescatar bancos y carreteras, por qué no tenemos los aguacates pa’ rescatar a la juventud mexicana. ¡Tenga mi gorila su lonche! (DESPAUSA)

Bueno Don Felipón, uniendo la enfermedad educativa con la estreñida generación de empleos y la inseguridad corriendo a la velocidad de un tiro en la nuca, no tuvimos otra (ni el Rector, ni Marissa Rivera, ni Leopoldo de la Rosa, ni el de la trompa) que hablar al chilacayote pelón. Aquí es donde entra el motivo central de esta carta que espero siga leyendo, si no por curiosidad o cortesía, nomás por ser el primero que figura en la nómina que pagamos los cautivos.

Haciendo tripas corazón, encontramos una figura pa’ poder expandir las ideas más allá del círculo rojo y colarnos en el siempre herido círculo verde. El país está muy mal. Lleva hartos años muy enfermo, no sabe ni dónde se halla. Al México agónico lo rodea un consejo “médico” integrado por los altos mandos administrativos, políticos de todas las calañas, empresarios con alma binaria, líderes sindicales de todos los precios y curas con templos y vocación de mercaderes. Entre este finérrimo personal tambor hay quienes tienen buenas intenciones y hasta amor por el que sufre. Los dueños. Tanto quieren lo propio que son los que pagan puntualmente el hospital y al selecto grupo de buitres que no los dejan pasar de la pinche salita de espera. Y aquí viene lo perverso, Primer Mandatario. Todos en el mentado consejo médico saben desde hace un chingo de qué está enfermo nuestro país. Ya saben dónde están los tumores y a qué tratamientos debe someterse la morena Patria. Todos saben lo mismo, pero nadie mueve un chingado dedo. Lucran con el tiempo, manipulan análisis, tergiversan resultados, prometen milagros, se cubren sus pifias e intercambian ventajas por ventajas, tochos lo juegan porque saben que ha sido muy útil por décadas mantener encamado al paciente para simular mejoría cuando la presión les pisa el nabo, o inducirlo al coma si es lo que a las instituciones conviene. Quiero creer que Usted -Don Felipe- algo debe saber de ciclos. Quiera Dios que lo sepa, porque le informo que nuestra serpiente ya se mordió la cola, y es menester que se inicie un nueva era antes de que la vida nos lo explique a chingadazos. El eterno paciente ya se volvió impaciente y los que mantenemos el huateque comenzamos a sentir escoriaciones en las gónadas y en la dignidad.

Ha de preguntarse Felipe: - “¿Y yo qué tengo que ver con toda esta retahíla de mezquinas percepciones?”- Aquí le voy. Hacia el final de la plática que me obsequió el Puma Mayor, coincidimos en que México está atado, amarrado, que es rehén de viejos pactos y oscuras componendas que ya debieran arder en una hoguera. Con el Rector tuvimos la necesidad de aclarar y aclararnos que todas las calamidades vividas en los últimos 100 años, no fueron obra de la Madre Naturaleza o del Espíritu Santo. Han sido cabrones sin vergüenza que mientras simulaban administrar nuestro patrimonio, lo malbarataron asegurando sus futuros pero aniquilando el nuestro.

Todos los plazos se cumplen Don Felipe de Jesús, y el momento de cumplir su responsabilidad histórica es hoy. Desate al país. Antes de irse rompa de tajo cualquier lazo que nos asfixie. Pártale su madre a los hechiceros que tienen cautiva a nuestra alma en la cloaca del embarre. Haga pedazos el contrato del chantaje, parta en cuatro la puta oferta de la gloria. Mírese al espejo, recuérdese por dentro. Nada es cierto afuera cuando uno carga su universo. Supere la impotencia y conviva en paz con su dolor. Apueste todo al pueblo, y de los bicharajos ni se ocupe. Esos ojales siempre caen parados. Mire, lo peor que puede ocurrir es que, en los libros, quede Usted como el Presidente que liberó a los mexicanos del secuestro más largo y más pendejo de la Historia. No quedo de Usted, ni de nadie. ¡Órale!

Mensajes

  1. Dr Antonio Diaz Gonzalez

    Sr Brozo

    Y DIgo Senor por que con todo con todo no le quito una sola letra o palabra GRACIAS por ser la voz de muchos de millones de MEXICANOS que nos urge alguien con los HUEVOS que USTED TIENE
    GRACIAS POR SER y POR SER MEXICANO

    DR ANTONIO DIAZ GONZALEZ

  2. VALERY

    Bueno mejor dicho no podría haber sido señor brozo aprovecho que he leido esta carta, para enviarle un saludo y felicitarlo por tener la velentia de alzar la voz, pero hojala no le toque subirse a un avio ya que esa es la modalidad ahora; si ahora aquellas personas que tienen buenas intenciones o que dicen lo que piensan casualmente se les cae el avion.
    Quiero además hacer de su conocimiento que no me pierdo su programa y aunque C.Lored este carita, me agrada mas ver las noticias con usted por que siempre dice las cosas como son y no se anda con rodes.
    Solo me resta pedirle que se cuide ya que mexico necesita gente como usted analitica, consiente y que siempre busca una respuesta y la comparte.

  3. GRACIAS POR SER LA VOZ DEL PUEBLO, OJALA Y PUDIERAS PREGUNTAR SI LO DE COAHUILA SE VA A QUEDAR ASI, ES UNA VERDADERA VERGUENZA LA DESVERGUENZA DE LOS Q GOBIERNAN AQUI «EL VERDADERO ORGULLO DEL NEPOTISMO» ADEMAS COMO EXPLICAN Q EN LA ADMON. PASADA NO PASARA NADA , NINGUNA NOTICIA DEL CRIMEN ORGANIZADO , HA Y DE PASO UN SALUDO AL NEFASTO CANAL DE CASA RCG. LAMBEHUEVOS DE ESTOS SINVERGUENZAS ESPECIALMENTE UN TAL MARCO MARTINEZ SORIANO.N O T A : NO SOY PARTIDARIO DE NINGUN PARTIDO SOLAMENTE UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE MAS COMUN Q CORRIENTE

  4. Miguel Diaz

    Estimado Brozo, toda una cartota para decir lo mismo una y otra vez, me gustria que repitieras el final de la misiva epistola por toda la red social, me gusto, me gusto y me quito el gorro ante usted...

  5. con esta clase de pensamiento, es un orgullo ser mexicano, Sr. Brozo es usted un tipo con muchos huevos, lo felicito y ojalá que entienda el mensaje Don Felipon.

    1. bilioso

      100 por ciento de acuerdo, los médicos dicen desde hace cinco años, al inicio de sexenio, que hacen falta reformas estructurales, la fiscal, la energética, y la laboral, entre otras, donde están? en el tintero, pues nadie quiere asumir el costo político que éstas atraen, claro cuando son mál manejadas. Por ejemplo, una profunda reforma fiscal, que los contadores puedan entender, como dijo calderón en un debate, cualquier persona podrá determinar sus impuestos, como sumar dos mas dos, sin la ayuda de un contador, ésto es impuestos directos al consumo, que genere centros subsidiados por el mismo impuesto para las personas de escasos recursos. Tenemos un sistema fiscal que motiva la informalidad, es caro para la autoridad y para el contribuyente

    2. bilioso

      Diputados federales perezosos, desquiten un poco lo que ganan, aunque sea hagan la finta, aprueben yá las medidas anti secuestro que tienen detenidas desde hace 10 meses, si ya se les perdieron , consulten al sr. Fernando Martí

  6. EL pelon meteoritoooo

    Muy digno el pensamiento de un payaso que representa la voz de un pueblo ahogado en el olvido, si de algo sirvieran esas palabras que nos regalas mi Brozo y que aún exista un ápice de buena voluntad en nuestro Felipon, ojala se sucitara ese cambio que nos represente como pueblo y que se acabe ese secuestro a la tierra morena que ya es una madre casi extinta. Salud y quedaremos pendientes si existe un cambio que nos benefice

  7. Alejandro Ruiz Mendiola

    Te felicito Brozo. Sólo eres uno pero eres uno y nos mueves a la reflexión. Es una lastima que los gobiernos de todos los niveles sólo respondan a los íntereses de ellos mismos y de sus grupos. En efecto, es un secreto a voces la venta de favores por favores entre políticos sin escrupulos, ladrones, con moral a la venta al mejor postor. Todos ellos saben las fallas del sistema pero ninguno lo externa porque está gobernando o esperando su turno para continuar saqueando al País.
    Por favor dale más tiempo al aire a la reata para equilibrar los estados de animo enque nos metes. Saludos.

  8. PROTESTANTE

    Sencillamente gracias, sus comentarios son la verdad de lo que lamentablemente hemos vivido, gracias por hacer valer esa libertad de expresión que deberíamos tener todos los mexicanos pero no nos atrevemos a hacerla valer por las represalias y quienes se han atrevido han tenido como respuesta contundente la represión, espero que esa voz tenga eco y remueva conciencias .

  9. Neils Lomcar

    Señor Brozo: Esto que dice usted lo sabemos todos, lo único que pido es que del mismo modo que se hacen notar los grandes problemas del país, se aporten propuestas para las soluciones y que por Dios, todos los que están en los lugares donde se pueden resolver se pongan a trabajar aunque sea estos meses que les quedan. Aunque me queda claro que levantar la voz no sirve de nada porque sencillamente se hace caso omiso a nuestros clamores. Saludos.

  10. XSA

    Simplemente .. GRACIAS.