23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Las elecciones del 2010 son muy distintas

Es muy diferente ya que ahora está el problema del crimen organizado y la crisis económica: Baeza


Es muy diferente ya que ahora está el problema del crimen organizado y la crisis económica: Baeza

El ex gobernador Fernando Baeza Meléndez, señaló que las elecciones que se avecinan son muy distintas a las que le tocaron vivir cuando ganó la gubernatura, ya que ahora está el problema del crimen organizado y la crisis económica.

“Yo sé del proceso lo mismo que usted sabe, están seis distinguidos chihuahuenses aspirando legítimamente a la nominación, de un proceso que ha sido muy abierto con expresiones claras de todos ellos y la aspiración de todos es lograr una candidatura que fortalezca la unidad de los priístas que pueda llevarnos al triunfo en el proceso” comentó el senador priísta.

Entre las principales diferencias respecto al periodo qué le tocó vivir cuando era candidato a gobernador, mencionó que era muy diferente, pues era el marco de una sociedad muy agraviada por la crisis económica, mientras que ahora hay circunstancias muy distintas.

Dijo que la crisis actual tiene fuertes ingredientes de carácter nacional, no hemos crecido y en los últimos meses hemos tenido la economía más recesiva de América Latina, el año pasado fuimos la tercera economía más recesiva en el mundo.

Explicó que durante el periodo de crisis, las economías de América Latina tuvieron crecimiento de hasta el 5% y México no creció.

Habló también del problema generado por el crimen organizado, que libra a diario reyertas en las calles, poniendo en peligro a la sociedad y esto permea a toda la gama delictiva.