Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Las esposas de los «precidenciables»

273

Las esposas de los «precidenciables»

Conoce a las parejas de los políticos que buscan ser los abanderados de sus partidos rumbo al 2012.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de México, contrajo nupcias con la diplomática hondureña Rosalinda Bueso.

Hace casi un año, el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la actriz Angélica Rivera celebraron su enlace matrimonial en la Catedral de Toluca, en lo que las revistas sociales denominaron «la boda del año».

En diciembre de 2010, el senador con licencia Santiago Creel Miranda celebró su matrimonio con Paulina Velasco, con quien tiene una hija.

Todos estos personajes tienen un denominador común: son aspirantes a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.

Sus nombres son mencionados día a día en los medios por el trabajo que realizan con miras a convertirse en los abanderados de las principales fuerzas políticas en la elección federal de 2012. Pero también son foco de atención para la prensa rosa y revistas de sociales que siguen los pormenores de la vida personal de los «presidenciables» y sus esposas.

El caso más destacado es quizá el de Enrique Peña y Angélica Rivera, cuya relación combina dos factores que resultan muy atractivos para los medios: el político mexiquense es de los más populares y encabeza todas las encuestas presidenciales, mientras que su esposa tiene una trayectoria destacada como actriz.

Angélica Rivera ha sido uno de los pilares de la carrera de Peña en los últimos años; el ex gobernador ha hecho referencia a su esposa en varias ocasiones, agradeciendo su apoyo y compañía.

Otra de las relaciones que ha llamado la atención es la de Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, quien cada vez tiene más presencia pública acompañando al titular del GDF.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista a las mujeres que acompañan a los políticos que han reconocido tener aspiraciones presidenciales.

Angélica Rivera: Recientemente fue incluida por la revista People en Español como una de las mujeres más poderosas de América Latina. Contrajo nupcias con Peña Nieto en noviembre de 2010, tienen seis hijos.

La proyección que tiene la figura de Peña Nieto como el puntero de todas las encuestas presidenciales, se ha visto reforzada con la figura de su esposa, quien ha dejó la farándula para concentrarse en su familia y su trabajo social como primera dama, además de que es presidenta honoraria de la Cruz Roja.