20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Las llaves de la muerte

La dicha… ¡se nos esta cayendo a pedazos!, la seguridad y la tranquilidad se fueron de nuestra ciudad


Le dimos el adiós a la “hora feliz” en bares y cantinas…. ¿y de que sirvió?
Los chicos de menos de dieciocho ya no conducirán muy noche… se dijo públicamente.

Y me pregunto… ¿hace falta la oscuridad para matarse?... ya vimos que no.

Brutales accidentes han encabezado los diarios de nuestra ciudad en las últimas semanas. Algunos ponen atención a la noticia y reflexionan, otros, muestran total indiferencia ante esta cruda realidad. Muchos, piensan que aun no es tiempo de hacer algo, pues sus hijos aun están en la edad de la inocencia… pero, ¿Qué es la inocencia? ¿Acaso la capacidad de jugar a los carritos y a las canicas en un suelo polvoso?... ¿brincar sobre charcos? ¡Cantar como un tonto feliz por las calles sin miedo al ridículo! O, soñar despierto y desafiar la velocidad. Aquellos jóvenes que perdieron la vida trágicamente frente al volante realmente fueron… ¿culpables o inocentes?

La dicha… ¡se nos esta cayendo a pedazos!, la seguridad y la tranquilidad se fueron de nuestra ciudad. Todos los días me horrorizo al pensar que en cualquier momento sin deberla ni temerla puedo toparme con un auto conducido a exceso de velocidad, si no se impacta contra mi ¡que bueno! Pero… ¿Por qué tengo que exponer a mis niños a ese constante peligro?

¿Qué hace falta para que los padres de familia no entreguen las llaves de la muerte a sus hijos?

¿Cuántos de los que ahora son casi “mayores de edad”, aun viven en la edad de la inocencia? Y se sienten “súper héroes”, y muchos de ellos, al conducir un vehiculo, creen que se encuentran dentro de un video juego donde si te estrellas…. ¡empiezas de nuevo!

La vida es una, no hay repeticiones y es tan frágil que basta un segundo para destrozarla o aniquilarla.

¿Cuántos años hay que tener para poder entender el valor de la vida?
O ¿a que edad debo enseñarle a mis hijos a cuidar y valorar su existencia?

Ante esta problemática que nos sorprende cada día con la nota de accidentes fatales donde los protagonistas son “menores de edad”, se deben encontrar soluciones practicas… ¿Por qué vivir en un mundo lleno de prohibiciones cuando lo que se necesita es un poco mas de conciencia?

Alguien me dijo un día que una de las lecciones mas difíciles de aprender en la vida es… cual puente hay que cruzar y cual debemos evitar.