20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

Las próximas 72 horas, cruciales para Cabañas

Salvador Cabañas ha evolucionado de manera satisfactoria de su lesión


Salvador Cabañas ha evolucionado de manera satisfactoria de su lesión

Salvador Cabañas ha evolucionado de manera satisfactoria de su lesión. Pasó el período más complicado, que son las primeras 24 horas después de una operación de esa naturaleza. Sin embargo, las próximas 72 horas serán cruciales, de acuerdo con Josep Martínez, neurólogo del Hospital Quirón en Barcelona.

“En un caso así, mientras menos noticias haya, es mejor para el paciente”, declaró el especialista. “Lo primero es salvarle la vida y, sin duda, a eso se han enfocado los médicos en este caso. En este momento, Cabañas deberá seguir estable y sedado, y de acuerdo con su evolución en las próximas 72 horas seguramente decidirán como continuar su recuperación”.

Martínez señaló que el peligro de una recaída todavía está latente. “Por supuesto, en un traumatismo de semejante magnitud siempre puede haber consecuencias impensadas”, afirmó, “pero, como señalé, mientras más tiempo pase del momento de la lesión, es menos probable que suceda, así que la situación va por el camino correcto”, agregó.

Eso sí, es aún demasiado pronto para saber cuál será el estado de Cabañas en caso de que todo siga por el mismo camino. “Habrá que ver qué parte del cerebro lesionó la bala. Sin duda, habrá daño. Pero no hay manera de saber la magnitud tan pronto. No hay manera de hacer un pronóstico, y mucho menos a la distancia, pero sería un milagro si volviera a jugar fútbol. Lo importante ahora es salvarle la vida y estoy seguro que está siendo muy bien atendido”, finalizó.