Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Latente riesgo en carretera por explosivos

506

Latente riesgo en carretera por explosivos

Sin definir sanción para la empresa Wolmar S.A. de C.V

Tras el hallazgo de un polvorín ubicado casi en el kilómetro 12 carretera Chihuahua -Ciudad Cuauhtémoc (casi enfrente de la gasolinera El Fresno) y violar normas de seguridad en la ley de Protección Civil aún no se define la sanción para la empresa WOLMAR S.A. de C.V.

Homero Navarro vocero de Protección Civil de Chihuahua dijo que primero se debe estudiar e investigar quien dio el permiso de uso de suelo de esta “empresa” de explosivos y aseguró que es el municipio debe de enfrentar esta responsabilidad, pues fue quien concedió el uso de suelo.

Vecinos del lugar, aseguran que esta empresa mantiene en riesgo constante a los vecinos y hasta la gasolinera El Fresno, pues reiteradas veces dijeron que podía ocasionar una tragedia tal y como ocurrió hace semanas con la explosión de un camión que transportaba material explosivo en Coahuila.

WOLMAR S.A. de C.V. propiedad de Erich Wolf Ponce y Eduardo Wolf Ponce ya ha violado las normas de seguridad entre las que destaca la norma NOM 005-STP -1998 de la Ley de Protección Civil tiende a que haya favorables condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas.

Por otra parte también la empresa violó las normas de seguridad de SEDENA pues en cada bodega en donde se almacena material explosivo no debe de haber hierba a 25 metros a la redonda ni focos ni líneas telefónicas, pues una chispa pudiera provocar una tragedia.

Mensajes

  1. tekno1000

    Que bueno que periodistas como usted esten atentos a la problematica de nuestra ciudad, es alarmante que las autoridades solapen a estas empresas que se dedican a la venta de explosivos, sin contar con las medidas necesarias de seguridad que exigen proteccion civil, sedena y la secretaria del trabajo. yo transito por ese rumbo a diario y jamas se me habia ocurrido que estamos en latente riesgo de que suceda algo similar como lo que paso en Coahuila, no es posible que esos polvorines esten tan inseguros, basta ver la foto que tomaron para darnos cuenta que estan resguardados por unas simples tablas, ahi podria entrar cualquiera. Me gustaria que nos mantuvieran informados sobre el seguimiento a esa empresa por parte de las autoridades, para ver que sanciones les van a aplicar por poner en riesgo a la ciudadania, es mas deberian hablar con los militares para que le quiten el permiso y a desarrollo urbano para ver quien les autorizo el uso de suelo. la felicito por este tipo de reportajes, y por favor siga con esta investigacion para evitar una tragedia peor que la de coahuila(ALLA FUERON 25 TONELADAS Y VEA LO QUE SUCEDIO, EN ESTOS POLVORINES ALMACENAN MUCHO MAS EXPLOSIVO, IMAGINESE LO QUE SUCEDERIA)
    Sin mas por el momento quedo de ud.
    atte.
    Luis Gonzalez
    [email protected]