Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

“Le urge a Juárez volver a la normalidad”: Mario Vázquez

87

Mario Vázquez Robles lamentó profundamente que la seguridad de los ciudadanos esté en manos de “bandidos”

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles lamentó profundamente que la seguridad de los ciudadanos esté en manos de “bandidos”, de “criminales”, que encubiertos con un uniforme de policía, realizan delitos iguales o peores a los que persiguen.

Lo anterior, luego de que recientemente fueran detenidos 10 agentes federales en ciudad Juárez cuando cobraban una extorsión a un empresario, y después les fuera descubierto un secuestro con todo y evidencias.

No obstante, Mario Vázquez reconoció la labor de la Procuraduría General de la República, que tras recibir la denuncia actuó en consecuencia, situación que no ocurre desde hace mucho tiempo aquí, con las autoridades municipales y estatales, donde miembros en activo realizan actividades ilícitas pero no se les investiga. La corporación actúa como si no existiera el Departamento de Asuntos Internos.

“Lamentamos profundamente que los encargados de poner el orden, de aplicar la Ley, sean quienes la violen y pongan en un dilema a los ciudadanos, quienes ya no saben hacia donde hacerse”, expresó el líder panista quien condenó la actuación de los policías federales extorsionadores, y pidio todo el rigor en la determinacion de las responsabilidades y el castigo ejemplar a los malos servidores publicos, lo mismo para agentes de otras corporaciones policíacas a cargo del Ayuntamiento, de la Fiscalía General o de la Policía Única Estatal, quienes han sido sorprendidos en actos detestables como éste, o liderando bandas de asaltantes, de sicarios, de plagiarios, en fin.

Así también dijo estar consciente del fenómeno que ocurre en la ciudad fronteriza donde el apoyo de las fuerzas federales son únicamente subsidiarias, por las circunstancias de violencia que hay, y que el tiempo en que deberían permanecer ahí ya ha sido rebasado y que el Ayuntamiento no ha podido retomar el control de la seguridad.

Por lo anterior, exigió al presidente Héctor Murguía Lardizábal que aplique las medidas pertinentes para que vuelva el clima de tranquilidad que requieren los juarenses, que depure a la policía municipal, que cumpla con los compromisos de seguridad contraídos a nivel nacional; en suma: que haga su tarea como presidente municipal.

“Ciertamente vemos como la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez deja pasar el tiempo sin que atienda la actividad primordial que es la depuración y la generación de mecanismos de confianza entre sus elementos policíacos, a fin de que se pueda planear que en un breve o en un mediano plazo puedan retirarse de la plaza las fuerzas federales para dejarla en manos de las autoridades competentes”, denunció Vázquez Robles.